5/03/2011

ARTÍCULO SOBRE "EL MICRORRELATO"


En Norte de Castilla publica un artículo sobre el microrrelato, en este link:

http://issuu.com/casamayo/docs/el_norte_de_castilla

12 comentarios:

David Moreno dijo...

Interesante artículo. Gracias por compartirlo. Por otra parte nada nuevo, creo.

Un saludo indio

AGUS dijo...

Interesante y didáctico, aunque me extraña que pase muy de puntillas, cita sólo Twiter, el auge del microrrelato en la red, especialmente en blogs y bitácoras.
Gracias, Manu.

Abrazos.

Rosa dijo...

"Caracter fronterizo y transgresor". Con esto me quedo.
Saludos.

Manu Espada dijo...

En efecto, está un poco cojo el artículo. Hoy en día no se entiende el género sin el auge en los blogs, que es donde está viviendo una auténtica "resurección" o "Renacimiento".

Maite dijo...

Gracias por acercarnos este artículo, siempre me parece muy interesante pulsar lo que se habla del género en prensa o en crítica, ojalá se hablara más y mejor, cada vez. Un abrazo.

Unknown dijo...

Gracias!

Elysa dijo...

Interesante el artículo, aunque estoy de acuerdo contigo y con Agus, se olvida de la red.

Besos

Xuan dijo...

Reconozco que el artículo me ha hecho pensar sobre el estado actual del microrrelato en España.
¿Ha muerto de éxito? ¿Goza de buena salud? ¿Deberíamos pegarle un tiro?
¿Qué pensáis?

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Como te comentan los amigos, también observo la poca valoración de los micros que todos leemos en la red. Habrá que hacer algo para que se valoren más, aunque de todas maneras ha sido muy positivo que trajeras este artículo para compartirlo.
Besicos muchos.

Jesus Esnaola dijo...

Desde luego que se olvida de la red, que no es poco. Pero al menos escribe del microrrelato en un diario generalista que no está mal.
Estar al día de la red es laborioso y exigiría una dedicación que nadie que no esté dentro del mundillo pondrá nunca sobre la mesa. A lo mejor deberíamos escribir nosotros mismos un artículo y ofrecérselo a algún diario. O una guía para el lector de micros en internet. Podríamos hacer un PDF en el que salieran todos los blogs de micros con una pequeña descripción hecha por cada uno, que sirviera de guía para cualquiera que quiera darse una vuelta y ponerse al día. Incluso podríamos hacer un blog que fuera una especie de colección de enlaces. Como una asociación de escritores de micros en la red. Buff, recordadme que no cene tanto; estoy desvariando.

Manu Espada dijo...

Jesus, no es mala idea lo de el blog de enlaces. Ahora hay que ver quién le pone el cascabel al gato. Xuan, yo creo que actualmente el microrrelato goza de una salud envidiable, lo que pasa es que puede haber cierta sensación de saturación por la proliferación de blogs especializados, pero eso no es malo, al contrario. Ocurre como cuando te lees una antología de micros, que te acaban saliendo por las orejas, pero eso es bueno. Es bueno que la gente escriba mucho. Lo malo es que a veces da la sensación de que se escribe más que se lee, y eso sí que no es bueno, porque, ¿cuántos libros de microrrelatos se venden en España? Por otra parte, en este tipo de artículos siempre se habla de los mismos autores, los mismos libros y las mismas editoriales, aunque no tengan ni un solo libro de micros publicado, sino más bien micros sueltos aquí y allá.

Xuan dijo...

Espero que tengas razón, Manu y que el género se consolide con el tiempo, sin que se convierta en otra moda pasajera más.