10/09/2009

FINALES DE LLORAR

Una de las cosas con las que más se disfruta en el cine es con los finales de llorar. Hay muchos en la historia del cine, pero os dejo aquí alguno de esos finales de kleenex. Los americanos son expertos. La primera vez que lloré en el cine era un crío. Mi padre me llevó a ver E.T. y hasta entonces nunca había entrado en un cine grande. Hasta ese momento sólo había visto pelis de Bud Spenser y Sergio Leone en un estrecho de cine de barrio con bancos de madera que traían de la iglesia.











11 comentarios:

Raúl dijo...

En el cine, yo lloro más, según me voy haciendo más viejo. Curioso.

LA ZARZAMORA dijo...

Hay tantos... pero tantos.

Zorba el griego, La dama de las camelias con la Garbo, Kramer contra Kramer, las del Disney.
Aunque reconozco que las de Spielberg se llevan la palma, todas ellas.

Buen fin de, Manu. Besos.

Belén dijo...

Oh cielos... oh capitán mi capitán!

Besicos

Miguel Ángel Maya dijo...

...Muy buena selección...
...Dejando de un lado Casablanca, añadiría dos: el de "Y tu mamá también", el de "Los fabulosos Baker Boys" y el de "Un lugar en el mundo"...
...Dios, qué "pechá" me dí...
...Un abrazo...

Odiseo de Saturnalia dijo...

Pues yo también he apretado la mandíbula para no llorar...

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Como me gusta el cine y esta selección tuya, las disfruté como no te puedes hacer idea, me encantaron todas.
De niña disfruté mucho de los programas dobles, ahora es distinto, entonces había tres cines en mi ciudad y ahora solo queda uno y está cerrado, ufff que rabia.
Besicos muchos.

BB dijo...

Manu: La verdad es que esos
finales tan llenos de lágrimas,
nos encantan.
La hermosas películas que
que nos recuerdas aquí,
creo que las he visto cientos
de veces y cada vez, lloro
más a gusto. Es casi morboso.
Y si a éstas añades Tierra
de Sombras, con Anthony Hopkins
y Debra Winger y Casablanca,
el llanto sí llegará al río...
Un beso lacrimoso.
BB

Zayi Hernández dijo...

EN TODOS ELLOS HE LLORADO... Y EN TITANIC...Y EN SECRETOS DE MONTAÑA...Y EN EL DÍA QUE ME QUIERAS...ES QUE SOY MUY LLORONA... HAY UNA QUE ME HA HECHO LLORAR MUCHISIMO, SE LLAMABA DAMAGE...FUI AL CINE CON UN AMIGO Y JAMÁS QUISO REGRESAR CONMIGO AL CINE, DICE QUE SENTÍA MUCHA IMPOTENCIA DE VERME LLORAR Y NO ENTENDER POR QUÉ LO HACÍA...
BESITOS.

Margaret dijo...

No soy muy llorona. Incluso últimamente evito las películas de este estilo. Debe de ser que estoy muy sensible para pasar por ese "mal" trago.
Algunas de las películas que se mencionan, como "La lista de Schindler" me pareció genial, excepto por el final un pelín sensiblero para mi gusto. "Titanic" lo la aguanté y no me emocionó lo más mínimo.

De las que he visto en los últimos años y me provocó llorera fue "La vida secreta de las palabras". Me gustó la capacidad de emocionar y recrear barbaridades solo con el relato sencillo de una víctima y la cara de horror del personaje que la escucha sin poder verla. Ni imaginarme quiero la versión hollywood de algo así con flashbacks violentos y crudos,q ue resultan más vomitivos que capaces de emocionar.

Anónimo dijo...

A mí la frase que me pareció genial fue aquella de ET mirando con esos ojos inmensos como el mar y señalando la mente de Elliot: Estaré aquíiiiiiiii

Elena Casero dijo...

Yo soy muy llorona. Recuerdo con "Tomates verdes fritos" tenia hasta hipo. Me trajeron mis hijas un rollo de papel de cocina.

Eso en casa que no me da corte, pero en el cine salgo con los ojos como los de los sapos.

Como dice Raúl...