4/24/2008

FERIA DEL LIBRO



Ya está editado el libro "Con buenas palabras", correspondiente al II Certamen Internacional Jirones de Azul de poesía y relato, y esta semana saldrá a la venta. El acto de presentación se celebrará el próximo sábado 3 de mayo a las 21 horas en la Feria del libro de Sevilla. Entre las menciones especiales se encuentra el relato de mi compañero Ernesto Ortega, un cuento titulado "Dirección Zaragoza". También han seleccionado uno de mis relatos de "El desguace"
una historia que lleva por título "Matemáticas". Os dejo el principio de la historia.

MATEMÁTICAS
Seis y cinco. Nueve viajes en su ticket. Pi coge un periódico al pasar el torno. Cero pesetas. Es gratuito. La ventaja de madrugar. Antes de las siete de la mañana hay numerosos ejemplares. Unos cinco mil diarios, calcula. No soporta ir sentada en el metro sin nada que llevarse a los ojos. Dieciséis páginas. Nueve mil letras, mil quinientas palabras, ochocientas páginas. El trayecto hasta el trabajo es largo. Una hora y nueve minutos, once paradas, tres transbordos. Líneas seis, tres y cuatro. Ochenta pasajeros por vagón y dieciséis asientos. Quince kilómetros cuatrocientos metros hasta el instituto. Cuando Pi sacó las oposiciones de secundaria jamás pensó que el puesto de profesora de matemáticas le acabase generando una neurosis obsesiva. Al menos es la única explicación que encontraba su familia. Ella siempre había sido de letras. Demasiados números. Su nombre es Pilar, los seres queridos la llaman Pi, y sus alumnos 3,14. (…)

10 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Así, tal cual, imaginé a mis profesores de matemática, torturadores inclementes de mi adolescente cerebro.

¿Y cómo no lo iban a elegir? Es GENIAL!

Besote amigo!

...flor deshilvanada dijo...

Manu, sos un genio!

Te lo digo así, sin pelos en la lengua...

Tus matemáticas me fascinaron!

Un beso!

Belén dijo...

Que lindo eres manu :)

Mil besos

Recaredo Veredas dijo...

Buen comienzo y bonita edición. Enhorabuena.

Tormenta. dijo...

Y yo también te lo digo, cómo molas!!!.

Besos!.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¿Que bien Manu, como me alegro!, especialmente este relato lo disfruté mucho! Creo que pronto voy a poder dar una noticia parecida.
Besicos y disfruta con los libros.

Mamen dijo...

Felicidades, Manu, por la inclusión de este relato. Jooo... yo quiero más (sí, sí, ya sé, soy una dejada y todavía no tengo el libro... ;-))

Besotes.

María dijo...

Enhorabuena Manu, me alegro mucho, buen inicio.

Un beso.

Herodes Antipas dijo...

enhorabuena tocayo. Es un texto estupendo´con sentido matemático añadido.
Un saludo

Luis Sevilla dijo...

Enhorabuena a ti también por la parte que te toca, compañero de libro.

Recibe un cordial saludo