4/25/2008

DE HIPOTECAS


Una opción alternativa al alquiler es comprarte un piso. Se suele hacer con la famosa hipoteca: Es lo contrario del sueldo para toda la vida que sortea Nestcafé. Se trata de un alquiler a perpetuidad. El banco le compra una casa a un tío y te deja vivir dentro a cambio de un alquiler que durará de 20, 30 ó 40 años. Si fuera por los bancos, Keops todavía estaría pagando la hipoteca de sus pirámides. Cuenta la leyenda que en la estepa siberiana un cosaco ruso acabó de pagar la hipoteca antes de morir de viejo a los 115 años. Cuando vas a pedir el crédito al banco te dan ganas de agredir al director, un tipo gris con unas gafas diminutas sobre la punta de la nariz, peinado a lo Anasagasti, traje marrón y pinta de impotente:

- ¿Qué desea, señor?
- Mire, es que vivo con mi padre y quiero que el hombre se independice. ¿Aquí me darían un crédito para una hipoteca?
- ¿Con qué avalaría?
- Con mi padre.
- ¿No dice que su padre no tiene nada?
- No, digo que si lo puedo dejar a él de aval.
- Vamos a ver señor. No podemos darle el crédito si no tiene patrimonio con que responder.
- ¿Si tuviera dinero para qué iba a pedir prestado, cara culo?
- ¡Seguridad, acuda al despacho del director!


Al menos los directores de los bancos podían ser algo más amables y no poner esos gestos avinagrados. Con que nos cantasen una cancioncita para decirnos que no nos dan el crédito de manera amable bastaría para aplacar nuestro enojo. Creo que al menos nos podían contar chistes de Arévalo; así no pasamos tan mal rato y nos hacemos unas risas:

- ¿Me presta 30 millones de pesetas, señor director? Todavía no convierto bien a euros.
- Eto é un gangoso que, jajajaja, que va a pedir un prétamo a un banco y diche: Que-que-que-quería un prés-prés-préstamo. Y el director le dice: Si no tiene a aval se lo pide a su pu-pu-puta madre. Jajajajaaaaaaa....
- Jajajaja, queeeeé bueeeeeeno, queeé bueeeenoooo. ¡Que me meo, señor director! ¿Dónde están los lavabos en esta su-su-su-sucursal? Jaaaaaajaaaa...


Hay 4 tipos de hipoteca:

De interés fijo: El banco estará interesado si tienes un curro fijo.

De interés variable: El director el banco tiene un carácter variable y su interés en tu hipoteca depende del día que haya tenido.

Embargo: Es un hipoteca que sale a subasta. Sin embargo tú no puedes pujar.

Deshaucio: Cuando el banco te cambia la hipoteca de tu apartamento por la del puente sobre el río Kwai. Este puente lo volaron en la Segunda Guerra Mundial. Tendrás que buscarte otro.

8 comentarios:

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Niño, ¡que ingenio tienes! Anda que no, yo me muero y tienen que seguir pagando mis hijos el préstamo, jajajajajaja. Me has recordado el tipo de directores de bancos que hay y hubo uno en particular, que me los has recordado.
Besicos ingenioso.

Belén dijo...

Y que me dices de la cara asó como de sonrisilla que ponen cuando les pides algo?

Increíbles jajajajajaja

Besicos

Tormenta. dijo...

Jajaja, yo si que me meo!

Está claro,esto de la hipoteca es un horror, y no, nadie regala nada.. aissssssssssssssssss la hipoteca, pero al menos tú le diste ese toque paque una se ría bien agustito.Genial!!!.


Besossssssssssss.

Alberto López Cordero dijo...

Tengo aimgos que se han hipotecado por 40 años. Yo me doy con un canto en los dientes porque me quedan solo 13 años y pico.

irene dijo...

Muy divertidas tus hipotecas, si es que se puede calificar así a una hipoteca. Un alquiler para un montón de años, lo único bueno es que al final lo heredan los hijos, si los tienes, pero para eso tienen que esperar a que te mueras, ¡qué triste! y encima con lo que ahora duramos...
O sea, que tampoco es tan bueno.
Yo también tengo una hipoteca, de un pisito que compré en Jerez, cada vez suben más las puñeteras, no sé si viviré para terminar de pagarla o tendrá que hacerlo mi heredero, ¡menudo rollo! bueno, pues eso, que visto como tu lo planteas, es divertido.
Un abrazo.

Unmasked (sin caretas) dijo...

Gracias x las clases.

Mi casa esta hipotecada, todo aqui es a credito.

Es la unica forma de tener cosas.

:)

Besos,

Petra

Mónica dijo...

Hola!!! Me he reído a mas no poder con tu post. Me encantó conocer tu blog.

Las hipotecas como bien dices son hasta la tumba... porquahí te llevan.

Bsss. Aunque a veces sin dinero es la única forma de dejar algo para tus hijos por lo menos.

Nos vemos.

Carles dijo...

Cuanta razón que tienes!!