4/04/2008

EL MÓVIL


Se cumplen 35 años de la invención del teléfono móvil. recuerdo la primera vez que vi uno. Tendría unos 11 años. Un hombre con traje y corbata hablaba con un mazacote pegado a la oreja. Todos los chavales abríamos los ojos como platos. Era como algo de ciencia ficción. No volví a ver un móvil hasta mucho más tarde, y mucho más tarde en usar uno, un Movi Line cutre que parecía un teletubbie a través del cuál no se podían mandar ni mensajes. Quién no recuerda aquellos ladrillos que sólo usaban los ejecutivos, y 35 años después todos tenemos un diablo de esos en el bolsillo, un chisme que si te lo olvidas en casa, te hace sufrir el resto del puñetero día, y al llegar lo revisas compulsivamente. Ahora todos estamos disponibles 24 horas, y no siempre son bien recibidas todas las llamadas. La primera llamada que se hizo por un móvil ya fue para dar por saco al interlocutor. Su inventor, un ingeniero de Motorola, llamó a su competidor desde las calles de Nueva York para decirle lo que había inventado. Es como si el dueño de Fiat llama al dueño de Renault desde su nuevo coche volador. Todo esto ocurrió un 3 de abril de 1973, y ahora tan sólo conozco a una persona sin móvil. ¿Sobrevivirá en los tiempos que corren?

5 comentarios:

DIÓGENES dijo...

No sólo sobrevivirá sino que será independiente en su mundo. Será paciente con las palabras, más calculador, y sabrá que no es necesario saber ni que te sepan en periodos cortos de tiempo.

Nos mirará pensando que con lo fácil que es, como el resto no sabemos vivir sin móvil.

matrioska_verde dijo...

yo ya no conozco a nadie que no tenga móvil... ¡¡terrible y grandioso invento!!

bicos,
Aldabra

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Lo veo muy dificil. ¡ya caerá!
Estoy escuchando la emisora local y preguntan eso mismo, hay una señora diciendo que no lo tiene, ya son dos, esta señora y el que tú conoces. ¡menudo invento y no me ha costado convercer a mi parteneire de que solo sirve para llamar o que te llaman y no para preguntar donde ando!, jejejejejej
Besicos

Tesa dijo...

Ese alguien, tarde o temprano se hará con uno, sí, yo también conocía alguien sin móvil y terminó por caer en la tentación.
-Ufff -dijo- ¡cómo no se me había ocurrido antes!
:)

Froiliuba dijo...

Hace siete millones de años, cuando yo joven y guapa, salía con un tio que llevaba un teléfono en el coche que se cargaba con una enoooorme batería atrás, y cuando estaba en la calle, dependía de un buscapersonas ¿os acordais de ellos? pues yo sí!!! le enviaban un mensaje y salía como un rayo a buscar un teléfono.
Eso le costó que me largase con un motero sin un duro ... y sin teléfono jejeeje.

Estoy por tirar mi movil, para lo que lo uso...