1/03/2008

ESTAMPAS DE ESTAMBUL






Cuando llegas a Estambul, lo primero que te llama la atención es la cantidad de mezquitas que hay en la ciudad. El contraste entre lo laico y lo islámico es brutal. Al particular "sky line" se une una ideosincrasia peculiar, de conquistadores y conquistados. Sin duda, han sido unas navidades diferentes (pocos días) en este cruce de caminos entre Europa y Asia, la vieja Constantinopla, antes romana y luego otomana. Os la recomiendo. (Pinchad en la del cartel amarillo. Pues no son listos los vendedores del Gran Bazar).

9 comentarios:

Belén dijo...

Yo estuve en estambul hace años y flipé... es buen sitio para pasar las vacaciones sin duda...

besicos

Alberto López Cordero dijo...

Je,je, lo del cartel amarillo me recuerda a mi viaje a Egipto, esos también se las sabían. Por aquel entonces cuando se enteraban que éramos Españoles sacaban cualquier tipo de recurso para llamarnos la atención, desde cantar" EL MACARENA", vivas a España ,a El rey, hasta oí a uno decir ¡¡Viva Franco¡¡, por si alguno de los que íbamos era nostálgico de otras epocas, je,je,je,.Después te nombraban media plantilla del Real Madrid de aquella temporada 2001-2002 y los nombres de Julio Iglesias, Antonio Banderas y demás celebridades se oían por donde íbamos. Hoy supongo que Fernando Alonso, Rafa Nadal y Pau Gasol se llevarán la palma. Por cierto un día de estos contaré la curiosa anécdota que me sucedió con Julián Ruiz, el de plásticos y decibelios (Curiosa, muy curiosa) y Luis Cobos con quienes coincidimos en Saccara y en El Cairo.

Paula dijo...

Qué sitio más alucinante, me muero de ganas de ir. Voy corriendo a comprar lotería del niño, a ver si me cae un pellizquito y me doy el capricho.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Vaya si son listos, siempre han sabido vender como sea y subiendose al carro que sea. ¡Qué envidia me has dado! un viaje que me encantaría hacer, me llaman mucho la antención todos esos paises. Preciosas fotos.
Saludos

humo dijo...

Estoy leyendo "Nieve", de Orhan Pamuk, y las contradicciones son espeluznantes...
...Aunque estéticamente debe ser una maravilla.

LE BLOG dijo...

Yo flipé el año pasado en Estambul, es ¡¡¡pura vida!!!

Luni dijo...

jajajjajajajaja que bueno lo del cartel jajajajajaja. Oye unas preciosas vacaciones eh!!! Que envidia sana. Espero que lo pasaras en grande. Las fotos son preciosas, yo este año me voy a Amsterdan pero lo apunto en mi lista de paraísos para ir.

Muám

Recaredo Veredas dijo...

Son dos ciudades distintas, divididas por el Cuerno de Oro. El Bósforo es increíble.

Anónimo dijo...

Qué maravilla, Manu. Menudos viajecitos te has hecho en cuestión de meses. Cuánta belleza.

Besos orgiásticos.