6/29/2012

LA HISTORIA DEL MICRORRELATO EN ESPAÑA

En este artículo que podéis leer aquí encontraréis una reseña sobre la antología de Cátedra. La verdad es que da cierto vértigo leer tu nombre junto al de Juan Ramón Jiménez en un artículo titulado "La historia del microrrelato en España". Ojalá el libro sirva para difundir el género en los institutos. Los de Cátedra son especialistas en meterse en los temarios de Literatura de los centros de enseñanza. Y a ver si hay profesores que promueven su lectura. De momento, me voy con él debajo del brazo a Vietnam, que ya era hora de coger unas vacaciones. Quizá escriba algo desde allí, y si no, nos vemos a la vuelta si no me secuestran los "charlies", dios mío, no siento las piernas (fragmento del microrrelato que Rambo le recita al coronel Truman en "Acorralado", película basada a su vez en la novela "Primera Sangre", de David Morrell).

14 comentarios:

AGUS dijo...

Joder, Manu, Juan Ramón y tú, mano a mano, buf.

Ojalá, como dices, la antología de Cátedra y otras que pronto vendrán, consigan acercar el género al público, y consolidarlo.

Bueno, y que vayan muy bien esas merecidas vacaciones, que disfrutes.

Abrazos.

Manuel Rebollar Barro dijo...

Manu, que sepan que también hay vida "Made in Spain". Disfruta de tus merecidas vacaciones y a ver si el género se introduce en los institutos. A modo de ejemplo, este año en el mío cambiamos el concurso tradicional de relatos por el de microrrelatos, con no más de 150 palabras. Y la verdad es que ha sido un fracaso porque los adolescentes no entienden qué es un microrrelato y lo ven más como contar un chiste. Disfruta como no lo hicieron los norteamericanos.

Abrazotes foráneos

Arte Pun dijo...

Felicidades Manu, te lo mereces.
Sólo espero que no te pase como nos contó en cierta ocasión Hípólito G. Navarro, que decía que él dejó de escribir cuando le pusieron la etiqueta de escritor, a partir de ahí, no le salía.
Disfruta de Vietnam, buen viaje.

Un abrazo

Víctor dijo...

Goog mornig, Manu, digo... buen viaje. Sí, tiene que dar vértigo estar en esa antología. Pero acostúmbrate, porque en la que vaya de 2011 en adelante te van a guardar un sitio. Abrazos.

Rubén dijo...

Buen descanso y aventuras, nos vemos a la vuelta, enhorabuena.

Maite dijo...

Enhorabuena, Manu, la verdad es que te lo mereces, eres referente del género, así que...
La gran diferencia entre tú y algunos otros escritores es básicamente que tú, estás muy vivo :)
Aberazos y felicidades

Yashira dijo...

Enhorabuena Manu por vivir ese vértigo tan agradable, y felices vacaciones, espero que no te secuestren ni te pase nada, porque la pérdida sería demasiado grande para todos, aunque a la vuelta tendrías mucho material para escribir. Doy por hecho que pase lo que pase regresas con nosotros.

Un abrazo,

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Querido compañero, voy a leerla, a ver qué dicen de esa aventura. Un abrazo.

Isabel dijo...

Gracias, Manu, por la información que compartes, y felicidades por estar en la antología.

Que pases unas buenas vacaciones.

Abrazos.

Cabopá dijo...

He de decirte, qué ayer en La Opinión de Murcia, también había una reseña de la Antología, me hizo gracia, yo ya no la necesitaba. Ya te dije que estoy disfrutando leyéndola...

Besicos.

...Y gracias por estar ahí

Elysa dijo...

Y vas a poder dormir con semejante compañía en la antología, sí, creo que sí, estás donde debes estar, entre los buenos.
Felices vacaciones, que las disfrutes.

Besitos

Laura dijo...

¡Buen viaje!. La antología la tengo en mis manos desde hace muchos días, y verte en las páginas finales es ...¡increíble!. Felicidades de nuevo y muy buen aterrizaje en Vietnam.

Chao, besos.

Anónimo dijo...

Esto de que los libros viajen es estupendo; podrías dejar unos ejemplares en Vietnam, en alguna biblioteca. ¿No hay un Instituto Cervantes ahí?
Besos, buenas vacaciones!

Miguelángel Flores dijo...

Joder, en Cátedra y con JR Jiménez... Ahora a Vietnam..., estás inalcanzable, Manu. Sólo falta que a un plato, Ferran Adrià le ponga tu nombre.
Me alegro. Qué disfrutes. Y, todo se andará.

Abrazos.