5/14/2012

ANTOLOGÍA DE CÁTEDRA

Antes de publicar el día 16 la lista definitiva de la encuesta con los mejores libros de microrrelatos en español, me gustaría compartir con vosotros una noticia que me ha hecho muchísima ilusión. La editorial Cátedra, aquella editorial de los libros con portadas en negro que tenían tantas notas a pie de página y cuyos libros sobre clásicos estudiábamos en el instituto, ha publicado "Antología del microrrelato español. 1906-2011. El cuarto género narrativo", de Irene Andrés-Suárez. Tengo la suerte de ser uno de los autores antologados en esta mítica editorial, algo que jamás habría pensado. Muchas gracias a Irene por contar con mis textos. Para el que quiera adquirirlo, ya está disponible en el catálogo de la web de Cátedra. En este enlace.

30 comentarios:

Javier Ximens dijo...

Ya lo creo, Manu, y te lo mereces, sin duda. Ya sabes, se hace camino al andar, y tú no dejas de caminar. ¡felicidades!

AGUS dijo...

Enhorabuena, Manu.

Como dices, es una editorial mítica, y cuyos libros no faltan en cualquier biblioteca que se precie. Buen impulso para el género, me imagino la alegría personal por figurar en la antología.

Abrazos.

David Moreno dijo...

Enhorabuena Manu. Eres imprescindible en cualquier antología que se haga a partir de ahora.

Un saludo indio
Mitakuye oyasin

Elisa dijo...

Enhorabuena, campeón.

Laura dijo...

Pues ¡enhorabuena Manu!, quién te iba a decir a tí cuando desgranabas los textos de Cátedra en el bachiller que ibas a dejar tu huella en uno de ellos. O ...ya lo pensaste entonces???.

Un besote.

XAVIER BLANCO dijo...

Manu, Todavía recuerdo, en el Instituto, cuando leía a Pío Baroja, a Unamuno, a Valle inclán...y tantos otros en esos libros de Cátedra.Sobrios, pero únicos. Felicidades, estar ahí no es un premio es un reconocimiento a tu labor, y a tu talento. Un abrazo

Enmascarado dijo...

Enhorabuena Manu, es lo bueno que tiene crecer, empiezas a mirar por encima de los mitos.

Un abrazo

Susana Camps dijo...

Desde luego hay un plus de ilusión en la magia de estar dentro de aquello que admiramos y estudiamos en la juventud. Grande, Manu...
Un fuerte abrazo, me alegro muchísimo. Te lo mereces.

Araceli Esteves dijo...

Gracias por la información. Mereces un lugar en ese libro, sin duda. Un abrazo.

Lola Sanabria dijo...

Sentando cátedra, Manu, como tiene que ser. Mi enhorabuena con mi deseo de que disfrutes de este reconocimiento y otros muchos por venir.

Abrazos de antología.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Enhorabuena Manu, me alegro muchísimo.
Besicos muchos

Rosa dijo...

Mi más sincera enhorabuena Manuespada!!!

Creo que deberías incluir ZOOM en la lista, aunque no quieras...

Besazos desde el aire

Alena Collar dijo...

Me alegro muchísimo, Manu. Te lo mereces. Compraré el libro y lo enseñaré orgullosa de que ahí esté alguien como tú.

Xuan dijo...

¡Qué buena noticia!

Tanto por el libro, como por tu participación.

¡Enhorabuena!

BB dijo...

Estoy felicísima por ti, mi querido Manu. Un merecido honor.
¡Enhorabuena!
Besos
BB

Mei Morán dijo...

Ya eres historia y sigues vivo. Qué más se puede pedir?
Enhorabuena y felicidades

Jesus Esnaola dijo...

Ya eres un cásico, Manu. Hablamos en broma, pero no lo es tanto. Cátedra es una editorial de primera.

Enhorabuena!

Víctor dijo...

A lo grande, Manu, claro que sí. Yo no esperaba menos. Habla ya con los de la rae y que te guarden la M mayúscula. Me alegro de veras.

Cabopá dijo...

¡Enhorabuena, amigo!

Mañana mismo voy a la librería..
Besicos.

Gemma dijo...

Enhorabuena, Manu.
Un abrazo grande

Xesc dijo...

¡Qué barbaridad!
Sin decir casi nada me gustaría decir mucho, pero claro, eso sería un microrrelato y no...

Sólo felicitarte por estar ahí y animarte a seguir aquí.

Creo que el género, después de esto se puede decir que goza de una lamentable estupenda salud.

Abrazos

Arte Pun dijo...

Felicidades, Manu. A disfrutarlo.

Un abrazo.

Propílogo dijo...

Qué pena, Manu. Tan joven y tan clásico. A lo tonto, con lo que has escrito y lo que has hecho por la difusión del micro, podrían ponerte al principio del libro, entre 1906 y 1923.
Un millón de felicidades. Merecidísima inclusión.
Abrazo
Gabriel

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Llego tarde, pero llego a tiempo, creo.

¡Enohorabuena, Don Manu!

Supongo que estar encerrado entre la portada y contraportada de Cátedra debe generar un cosquilleo gozoso.

Un abrazo y ya lo leeremos.

Pablo Gonz dijo...

Me alegro mucho por este reconocimiento a tu buen trabajo, Manu. Con la lista que estás armando y con esta publicación tengo para varios años.
Un fuerte abrazo,
P

Manuel Rebollar Barro dijo...

Como ya te he dicho en el "facebú", enhorabuena. Eso sí, espero que hayas hecho el curso de contorsionismo de CCC (te daban una caja de galletas María con la matrícula para que practicaras), que se rumorea que Cátedra, en las ferias del libro, os va a colocar a todos los antologados en la misma caseta y a la misma hora (no sé qué del cronotopos).

Miguel A. Zapata dijo...

Enhorabuena, Manu. Sentando Cátedra. Con la que está cayendo, es una distinción fabulosa. Un abrazo.

Manu Espada dijo...

Gracias a ti, Miguel Ángel, ya lo sabes. Un abrazo.

Elysa dijo...

Es una editorial mítica, es una muy buena noticia, me alegra leerla y mereces estar ahí.
¡Felicidades!

Besitos

Anónimo dijo...

Hombre Manu, qué alegría, cuantas cosas han pasado en un año. Un abrazo enorme.
Pablo de la Rúa