Excálibur sigue oxidada en la roca esperando a que alguien se decida a sacarla, pero la gente pasa de largo...
10/14/2010
MUERTE SÚBITA
—Es preciosa —se dijo para sí el hombre de la barra cuando vio entrar a la rubia en el bar. Mientras lo pensaba, y de forma simultánea, esas mismas palabras se escribieron en el aire, haciendo público su pensamiento letra a letra, de modo que cualquiera podía leerlo. La chica se acercó hasta el hombre de la barra y puso su boca a un centímetro de sus labios. Cuando todo indicaba que la mujer iba a besarle, aquel mundo plano se plegó sobre sí mismo en una pelota arrugada y terminó en la papelera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
37 comentarios:
Estas cosas pasan en los guiones (bueno, en las mentes de los guionistas), pero no en la realidad... aunque quizás podía haberle lanzado la bola de papel a la cara... a ver qué pasaba.
Pues menos mal que no se lo hizo tragar ;)
Buen micro.
Besos, Manu
El micro me parece excelente. La imagen final, el giro y el título. Pero hay una cosa Manu que se me escapa. Cuando dices "esas mismas palabras se escribieron en el aire, haciendo público su pensamiento letra a letra, de modo que cualquiera podía leerlo". No sé si es un recurso que utilizas para distraer la atención, involucrar al lector en la trama y asestar el golpe final, o esa imagen esconde alguna cosa más.
Un abrazo
Esta idea de la destrucción repentina de lo escrito me ha encantado.
Besos
Y comienza otro cuento.
No bajas el nivel.
Un abrazo.
Fantástico juego metaliterario Manu. Qué bien fundes los dos planos y de qué forma tan sutil invitas a una reflexión más profunda acerca del proceso creativo. Micro realmente certero. Me ha encantado.
Saludos.
El escritor como "dios" que da y quita la vida "súbitamente", sin dar explicaciones. Me gusta. Además, la rubia y el del bar pueden encontrarse en próximas reencarnaciones literarias. Saludillos
¡Cuántos sueños se rompen en una hoja de papel!
Buen micro Manu.
Un saludo indio
Pues Agus, has dado en el clavo, porque en realidad no es un escritor de cuentos, sino de cómics, aunque decidí no explicarlo del todo para que cada uno pensara lo que quisiera. Ahora me has hecho dudar sobre si dejarlo más claro con más pistas. Hum...
Muy bueno Manu, he visto ante mis ojos el plegar de esa hoja. Has hecho un micro tridimensional.
Sobre que se vea que es escritor de comics, a mi desde luego, no se me hubiera ocurrido pensarlo, tal vez si al final se leyera la palabra viñeta...
Un abrazo.
Esos bocadillos de comic siempre me llamaron la atención. ¿Por qué unos se podían "escuchar" y otros -los de los pensamientos- no? Lástima que al dibujante no le gustara la página dibujada.
Yo como Agus le di importanci aal detalle e imaginé un bocadillo. Manu yo creo que se nota que es un Cómic a ver que te dicen.
Lo recuerdo, te lo seleccionaron en algún sitio?
Saludín
maravilloso final y maravillosamente terminado.
Una idea sencilla, pero un micro genial.-
Enhorabuena.
Sí, la imagen final es estupenda.
Me ha encantado, Manu. Tal y como está. No importa, me parece, dejar claro que el protagonista es autor de cómics. Que cada cual se las apañe interpretando. Enhorabuena.
Yo siempre he creído que todo lo que se piensa tiene su manifestación, su consecuencia, en alguna parte.
Gracias por los comentarios. la verdad es que no fui muy explícito para aclarar que era un cómic, pero tampoco me apetecía hacerlo. De momento lo dejaré así (creo). Rosana, este micro es nuevo, quizá se parezca a otro que escribí en su día, no sé. Un abrazo.
Yo estoy con Herman. Creo que con lo que hay es más que suficiente. Lo malo de leer los comentarios antes de dar tu opinión es que te condicionan; sin embargo, si no lo haces con frecuencia repites ideas ya apuntadas, sobre todo en blogs muy comentados como el tuyo.
Dicho esto, creo que sigo con Herman.
Un abrazo
Huy a lo mejor es que te he leído el pensamiento, o lo vi como en un bocadillo ;)
Excelente. Que lo coja un dibujante y veremos... un saludo
A mi me parece genial, simplemente.
No hay nada que no se pueda hacer si eres tú quien dibuja el comics.
Una muerte súbita, que no me la esperaba...
Un beso, Manu
BB
Sorprendente.
Está muy bien que escribas tan bien, así yo voy aprendiendo.
Un beso.
Probablemente vaya a la presentaciòn de tu libro.
¡Excelente! La verdad es que en mi imaginación había un autor y su obra, nada más. Yo lo imaginé de cine, tal vez influida por la publicidad, donde casi todo vale.
Igualmente es un micro genial, de cómics o no.
Saludos!
Graciass a todos por pasaros por aquí, es un placer que gente de vuestro nivel se pase por este blog. Elena, soy yo el que sigue eprendiendo de tu Tribulaciones, si te pasas por la presentación sería un honor.
Genial Manu, es muy muy bueno. Me gusta lo visual del texto.
Un abrazo
Ya sabes que me fascina tus juegos literarios entre lo real y lo irreal. Un abrazo.
Genial, sobretodo el paso del papel real a la pelota plegada
La imagen que has elegido es un poco evidente en mi opinión.
Un saludo
Muy interesante este nuevo punto de vista, te ha quedado muy bien. De todos modos, creo que sin la ayuda de la imagen no lo habría entendido...
Un saludo!
:)
Me gustó mucho la imagen de que los pensamientos se escriban en el aire. Quizás porque no estoy para más desgracias, me dio demasiada pena el desenlace. Buena pluma, como siempre.
Un abrazo,
PABLO GONZ
¡Cómo mola la pirueta!
Estupendo texto, Manu, lo tiene todo: vuelco a las expectativas del lector, elipsis precisa, comienzo in media res... No importa si es cómic o narración escrita lo que había en la bola de papel, pues la intención visual queda salvada al perfilar la inversión de roles (realidad vivida y realidad escrita) en la construcción esquemática de los personajes. No cambies ni una coma. Un abrazo.
Jo, eso es como cuando buscas el decorado en el que te mueves y es de corchopán...
;)
Besicos
Eso es un atentado en toda regla contra la libertad de expresión...
A mí me gustaban esos bocadillos de los tebeos en que, cuando uno estaba enfadado, salía una bomba, un trueno, el signo %...
Que buen final Manuel, jajaja que bueno que no todos pueden leer lo que pensamos, sino esta mundo no sería vanidad.
Un abrazo
Leo que tu ingenio no tiene límites, ni siquiera la papelera.
Salud.
Nunca es bueno que una ilustración cobre vida, luego pasa lo que pasa.
Me imagino un globo de diálogo, en este caso de pensamiento, un globo hecho con puntos suspensivos que empieza a volar....al dibujante asustado solo le resta que arrugar su creación.
Me gusta.
Muy bueno. Muy bueno.
Publicar un comentario