10/20/2010

SE ACERCA EL BICHO-PALO
























Ya está a la venta mi nuevo libro de relatos, "Fuera de Temario".

Si quieres reservar un ejemplar, sólo tienes que acceder a la página de Editores Policarbonados en esta dirección que aparece abajo. La venta directa comenzará el 6 de noviembre.
http://editorespolicarbonados.blogspot.com/

Texto de la contraportada:

FUERA DE TEMARIO
No se esperen las tablas de multiplicar, ni un listado de verbos irregulares, ni siquiera la lista de los reyes godos. Este libro recoge asignaturas que no se imparten en ningún aula del mundo, un temario no oficial que jamás reposará sobre ningún pupitre, unas materias que ninguna institución aceptaría en su programa de estudios. Once relatos que revisan las asignaturas tradicionales desde un corte fantástico cargado de significado. Este tratado no oficial aborda las matemáticas, la filosofía, la física, la historia, la literatura o la biología como nunca antes se había hecho, desde la imaginación más fascinante y a través de unos personajes que encuentran su lugar en un sitio que no les correspondía en un principio. Unos cambalaches en los que la vida cobra un sentido distinto: La renuncia al “Yo” de un mendigo que se instala en un barrio del extrarradio habitado por filósofos, la metamorfosis de una cinéfila que se alimenta de fotogramas para sobrevivir al tedio de la vida cotidiana, un relojero que roba el tiempo de sus clientes, un analfabeto funcional que ocupa el sillón “Z” de la Real Academia, una coleccionista de minerales incapaz de apreciar la belleza, un escritor inédito de relatos fantásticos al que admiran los grandes mitos del realismo sucio, o un jardinero que siembra notas musicales para ocupar el lugar que no le corresponde son algunos de los profesores que imparten las lecciones de este temario clandestino. No habrá ningún examen, tan sólo unas asignaturas de preparación hacia lo desconocido. Estas páginas son una puerta para convertirnos en quien nunca hemos sido. En definitiva, una evaluación continua sobre la capacidad humana de adaptación al destino.

38 comentarios:

Torcuato dijo...

Manu.
Échale un vistazo a El Microrrelatista

Un abrazo.

Xuan dijo...

¿Lo vas a presentar en Madrid?

Me gustaría comprártelo en persona.

Enhorabuena y mucha suerte.

David Moreno dijo...

Tiene muy buena pinta. Cuenta con un ejemplar para mí. ¡Enhorabuena!

Un saludo indio

Ángeles Sánchez dijo...

Enhorabuena Manu!!! allá voy a reservarlo (pone que hasta el 22 de octubre no sale a la venta)

Un saludo

Víctor dijo...

Me lo pido, Manu. Y "El desguace" también qué carallo. Porque... ¿existe la posibilidad de un pedido de ambos dedicados?

Un abrazo.

Manu Espada dijo...

Gracias por la mención de "El desguace", Torcuato, eres muy amable.

Xuan, sí, lo presentaré en madrid, ya anunciaré la fecha. Me encataría que pudieras venir.

Indio, eso está hecho, muchas gracias.

Ángeles, sí, ahora se puede hacer la reserva, la venta será cuando llegue de la imprenta, dentro de dos días, es decir, el viernes.

Víctor, claro, me paso por la librería y te los dedico para que te los manden, por mi parte encantado y un honor en que te intereses en mi obra.

Un abrzo a todos.

Manu Espada dijo...

Gracias por la mención de "El desguace", Torcuato, eres muy amable.

Xuan, sí, lo presentaré en madrid, ya anunciaré la fecha. Me encataría que pudieras venir.

Indio, eso está hecho, muchas gracias.

Ángeles, sí, ahora se puede hacer la reserva, la venta será cuando llegue de la imprenta, dentro de dos días, es decir, el viernes.

Víctor, claro, me paso por la librería y te los dedico para que te los manden, por mi parte encantado y un honor en que te intereses en mi obra.

Un abrzo a todos.

Miguel A. Zapata dijo...

Manu, enhorabuena por el nuevo parto. Se comprará y se leerá religiosa, despaciosamente, como hago con (casi) todos los cultivadores de lo breve de este país. Un abrazo.

AGUS dijo...

Enhorabuena. Tiene muy buena pinta. Atrae mucho lo de las once asignaturas. Esperaré que anuncies la fecha de presentación. Me gustaría uno con firma.

Un abrazo.

Maite dijo...

Yo también me apunto a la adquisición de ejemplares. Y también me encantaría tenerlos firmados. A ver si puede ser. Un fuerte abrazo, y enhorabuena, Manu.

Javier Puche dijo...

Estupenda noticia, Manu. Ya nos avisarás cuándo es la presentación. Tendrás que dedicarme un ejemplar. Un abrazo

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¡Cuánto me alegro!

¿Que pena no poder estar en la presentación!!

Espero que disfrutes mucho.

Besicos muchos

Raúl dijo...

Imaginémos al bicho palo con la voz de Nicholson en "El resplandor": "Ya estoy aquíiii".
Sonrío.

Manu Espada dijo...

Miguel A., Biniendo de ti, todon un experto en la distacia corta,es un honor.

Agus, la presentación será en breve. Me gustaría verte por allí, aunque imagino que serácasi imposible por la distancia.

Maite, te firmo lo que quieras, por supuesto, será todo un honor.

Herman, tú no te escapas, tienes que estar ahí, clarooo, debemos unas copas.

Nani, una pena que n puedas estar, te echaré de menos.

Raúl, compañero, espero verte, ¿no?

Anónimo dijo...

La lista de temas me parece de lo más interesante, Manu; ojalá pudiera verlo de éste lado del mar, en Venezuela.

Saludos, y como siempre es un placer leerte.

Belén dijo...

No te quepa la menor duda que voy, querido mío... y que se prepara lo de Zaragoza, eh?

(Si quereís)

Besicos

Odiseo de Saturnalia dijo...

Creo que se borró mi comentario.

Enhorabuena, Manu... me alegro mucho. Nos vemos el día de la presentación.

Manu Espada dijo...

Omar, colgaré un vídeo del evento o unas fotos.

Por supuesto que tienes que venir Belén, sin ti no sería lo mismo. Ya hay fecha, en breve la publicaré. Un beso.

Odiseo, tú tampoco puedes faltar, ya somos un grupo de clásicos en esto de las presentaciones ;)

R.A. dijo...

Manu ten evié un mensaje esta mañana pero lo mismo no llegó porque el servidor de mi trabajo iba mal.
¿Podria ser la presentación en viernes?

Por fa , por fa por fa por fa por fa........

Abrazo

Anónimo dijo...

Hombre, uno llegará a mi casa. Ye te daré mis impresiones.

Manu Espada dijo...

Rosana, será en sábado para que pueda venir la gente de fuera de Madrid.

Pablo, espero que te guste, ya me dirás.

R.A. dijo...

Aún mejor!!!!

Jius, jius

Pablo Gonz dijo...

Enhorabuena, Manuel. Hablando desde el egoísmo espero que no se agote de aquí a mayo, cuando iré a Madrid. Hablando desde el altruísmo, espero que sí se agote. Por fin, hablando desde ambas posiciones, espero que se agote y que lo reediten antes de mayo.
Abrazos,
PABLO GONZ

Notas dijo...

La curiosidad mató al gato, pero espero que a mí no. Si son 11 los relatos del libro ¿Por qué un 17 en el ojo del bicho-palo?

Le deseo éxito con esta obra y que vengan muchas más.

Por cierto, REFLEJOS es simplemente perfecto.

LA ZARZAMORA dijo...

Felicidades por el baby, Manu.
Ya tengo ganas de leerlo.

Besos.

Manu Espada dijo...

Gracias Pablo, Eva, espero que os guste, ya hablaremos.

Notas, lo del 17 tiene su explicación, pero para eso hay que leer el libro... Me alegra que te gustara "Reflejos". Un saludo.

Anónimo dijo...

Si el sábado se estira como un chicle, me encantaría ir a la presentación del libro. Pinta bien. Espero entoces que nos des los detalles.

Un abrazo y enhorabuena,

Isabel González González dijo...

Qué bien, Manu. Muchas felicidades y eso, que mejor comprarlo con el autor de cuerpo presente.

Manu Espada dijo...

Arancha, se estirará como un chicle de aquellos Bang-Bang. Serás bienvenida.

Isabel, te espero allí, no puedes faltar tú tampoco de cuerpo presente.

BB dijo...

Cómo me gustaría acompañarte, Manu!
Por supuesto, que quisiera un ejemplar autografiado. Me dices si
los envían fuera de España, hasta mi tierra.
Felicidades, siempre y un abrazo
BB

Manu Espada dijo...

BB, hablaré con el editor a ver si es posible, claro. Un beso desde Madrid hasta el otro lado del charco.

Miguel Baquero dijo...

Espero comprarlo en la presentación. Desde luego, tienen una pinta muy entretenida esas asignaturas al margen.

pepa mas gisbert dijo...

No faltará en mi mesita, faltaría más.

Elena Casero dijo...

La gente de fuera de Madrid vamos el sábado, sin falta.

Ve firmando unos cuantos ejemplares para mí que me los llevo de gira por provincias.

Manu Espada dijo...

MIguel, entonces nos vemos, qué bien que vengas, creo que el próximo eres tú, ¿no?

Alma, encantado de estar en la mesilla de alguien como tú, con esa sensibilidad por la Literatura.

Elena, qué lujazo contar contigo. Un beso.

Anónimo dijo...

Felicidades por el parto, estoy seguro de que habrá sido más placentero que doloroso. A raíz de los comentarios he descubierto que no es el primero, ya tienes una parejita. Sospecho que no eres de los que se conforman con dos, poco a poco irás formando una familia numerosa.

Un saludo.

Jesus Esnaola dijo...

Qué tarde llego al reparto de buenos deseos. Lo siento, llevo casi quince días desconectado, y nunca mejor dicho.
Sabes que te deseo lo mejor, Manu, y que me haré con un ejemplar en cuanto pueda. ¿Presentarás en Barcelona?

Un abrazo muy grande

Manu Espada dijo...

Gracias Jesus. Espero que te guste el libro. Lo de la presentación en Barcelona me encantaría, pero si te digo la verdad aún no lo sé, aunque es posible, es posible. Un abrazo.