9/08/2009

NUEVA TEMPORADA


El año comienza en septiembre, no en enero, así que, con la nueva temporada empiezan los nuevos proyectos y la vuelta a la rutina. Los medios de comunicación también vuelven al ataque con sus programaciones. El jueves comienza una nueva edición de "Relatos en cadena" de la SER, y como ganador de la pasada temporada me han invitado a "Hoy por hoy". Tengo que estar allí a las 10 y 20 y no sé muy bien qué es lo que tengo que hacer, pero por lo visto el concurso comienza con la frase que yo ponga sobre el tapete. Llevo algunos días dando vueltas al tema de la frasecilla y la verdad es que tan sólo me salen micros de esos de seis palabras tan de moda últimamente, pero no creo que tenga que comenzar con una historia cerrada, sino más bien todo lo contrario, para que la gente la continúe, por lo que mi amigo Tomás me ha aconsejado que no me coma la cabeza y haga lo siguiente:

1. Comenzar con un trozo de frase de Chiquito de la Calzada.

2. Seguir con una parte de un refrán.

3. Acabar con un fragmento de una frase de película.

El resultado sería algo por el estilo: "Doce caballos vienen de no por mucho madrugar, Sam". Pero dice mi amigo que no queda claro si el Sam de la frase es el Sam de "Casablanca" o el de "El señor de los anillos", así que creo que tiraré por otro lado. De hecho, creo que ya tengo la frase. Sólo una pista: Se puede llevar al terreno de lo fantástico o del suspense, dependerá de los nuevos concursantes. Yo este año no puedo presentarme, echaré de menos escribir a la SER cada semana. Suerte a todos.

11 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Cuando leí Sam pensé en el de Casablanca.

No tengo dudas que tu frase será un buen pié para los concursantes, ay que intrigada estoy, cual será...

Un beso Manu!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Vaya, ¡me quedan unos dias de vacaciones y podré escucharte, que bien! Atenta estaré.
Besicos muchos.

Belén dijo...

Mejor para el resto, porque si tu te presentas, ganarás de nuevo ;)

Besicos

Zayi Hernández dijo...

PENSÉ EN CASABLANCA...PERO LOS CABALLOS ME DEJARON COMO FUERA DE BASE...SEA LA QUE SEA,NO ME QUEDA DUDA DE QUE GANARÁS.
BESITOS.

pepa mas gisbert dijo...

Aprovechando que estoy de vacaciones quizás pueda oirte este jueves, esta mañana he escuchando y ya he oido el traslado de la sección a ese día.

Portate bien con la frase.

Un abrazo

BB dijo...

Lo de los caballos, tampoco lo
entendi. También pensé en
"play it again, Sam", de Casablanca.
Lástima que no concurses y ganancia
para todos los que no te tengan
como competidor. Nada que ver,
decimos por acá.
Besos
BB

LA ZARZAMORA dijo...

Si al final saldrás con una frase que no tendrá nada que ver con lo que planteaste al principio: Tu imaginación es un ovni. ..je, je.
No podré escucharte desde aquí pero ya nos irás contando.

Besos, Manu.

Mr Blueberry dijo...

Que grande volver a pasarme por aquí...La verdad es que la frase de tu colega hubiera sido una mezcla de descojone y de putada...Habría que ver la cara del Francino cuando se la dijeras...jejejeje

Abrazotes

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Te estoy escuchando, ¡que de sorpresassss!!!!
Besicos muchos y para más personitas.

pepa mas gisbert dijo...

Como te comenté y aprovechando mis vacaciones te he escuchado en la radio, vamos a averiguar quien es el que esta frente al espejo.

Un abrazo para ti y tus compañeros víctimas de las puñeteras audiencias

Susana Peiró dijo...

Qué notable, para Vos "comienza" el año en setiembre y nosotros, en este lado del mundo, caminamos el último trecho (en realidad se trabaja setiembre-octubre-noviembre)porque diciembre es christmas month y comienzo de vacaciones.

Me encanta el desafío de la frase (y me causa muchísima gracia cómo encarás el tema)La gente en general piensa que mientras más corta es, más sencillo es el proceso de pensamiento. Error, es exactamente al revés!

¿Cómo decía Churchill? Si tengo que escribir para el discurso de una hora, tardo cinco minutos. Y si debo hacerlo para cinco minutos, empleo una hora. Más o menos así funcionan las proporciones!

Éxito en la Nueva Temporada guapísimo!

Y mi beso, por supuesto!