4/23/2009

EL VELATORIO


“Boby, ven”, susurro dirigiéndome a mi perro lazarillo. Boby ladra loco de alegría y se acerca hasta mí entre las plañideras. “Tranquilo, estoy aquí”, le digo para tranquilizarlo. Boby siempre me ha librado de los obstáculos y de los peligros. Mis hijos lo saben, por eso lo sacaron fuera durante la hora del té. Ahora toman café. Llevan toda la noche en vela. Varios conocidos les ofrecen sus condolencias. Lo agradecen y consuelan a mi viuda. “Estarás muy sola en una casa tan grande, mamá”, aseguran. Pero ahora son ellos los que no pueden verme. Boby lanza un gruñido y enseña los dientes, afilados como puñales asesinos. Lo acaricio y miro sus cuellos con los ojos bien abiertos.

12 comentarios:

Sinuosa dijo...

Aggg, ahora sabrán lo que es bueno...

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Se volvieron las tornas!!!
Siempre he pensando que allí donde estén nuestros seres queridos, nos juzgarán y verán lo que en otro momento era ceguera. ¡Me ha sonado tan familiar!!!, pero c omo siempre, me quedo admirada de tu imaginación.
Besicos guapo.

Susana Peiró dijo...

Boby, lazarillo en la vida y también en la muerte. Quizás el único que no "vela" al muerto.
Ni falta que hace!

Gooood job!

Besazo Manu!

Belén dijo...

La leche, qué miedo...

Besicos

Anónimo dijo...

Cria cuervos...
Qué angustia y qué desazôn.
Excelente de sugerencias miles. Plas, plas.

Un beso a Boby ;)

...flor deshilvanada dijo...

Siempre tengo la misma intriga... si nuestros muertos nos ven y nos sienten.

Me llegó este cuento, mucho, mucho!

Besito.

pepa mas gisbert dijo...

Dicen que la muerte nos iguala a todos, pero eso es cuando estemos muertos. En vida, convivimos ciegos e idiotas con total impunidad. Quizás en la muerte seamos todos videntes con inteligencia.

Saludos

BB dijo...

-Boby siempre me ha librado de
los obstáculos y de los peligros.
Mis hijos lo saben, por eso lo
sacaron fuera durante la hora
del té. Ahora toman café.-
¡Qué frases tan sugerentes!
¡Que fatalidad tener que morir
para poder "ver"!.
Eres genial, Manu.
BB

Miguel Baquero dijo...

Murió a la cinco o´clock. Como han dicho en otros comentarios, me gustan las sugerencias miles de este microrrelato.

mati dijo...

que buena.. esta podria tener una buena continuación...
¿nos veremos despues de muertos? que fuerte, yo paso jajaja
un besazo

Palabrasalbapor dijo...

Como siempre, sorprendente Manu. Un placer leerte.

Un beso

Anónimo dijo...

Empezó a ver...estupendo!
Besos de lunes