2/05/2009

OTRO FINAL


Los que amamos el Cine y la Literatura estamos de enhorabuena (cómo odio esta expresión. Un día de estos haré un especial "expresiones odiosas"). Atendiendo a la petición de Jose, que pedía información sobre el libro que os comentaba dos posts más abajo, os doy los datos sobre un libro que aúna ambas disciplinas (buff).

Título: "Otro final" para 15 clásicos del séptimo arte.

Resumen: Seguro que ha imaginado alguna vez qué hubiera pasado si Ingrid Bergman y Humphrey Bogart hubieran tomado juntos el vuelo hacia París desde Casablanca o cómo sería el matrimonio de Jack Lemmon con el millonario Osgood Fielding III después de ese "¡Nadie es perfecto!".

Editorial: 451 Editores

Precio: 24,50 euros

Películas: 'Peter Pan', 'Viridiana' o 'Casablanca", "Con faldas y a lo loco", 'Bienvenido Mr. Marshall', 'Viridiana', "Calle Mayor" y así hasta 15.

Autores: Álvaro del Amo, Eduardo Chamorro, Manuel Hidalgo, Javier Maqua, Augusto M. Torres, Eduardo Mendicutti, Vicente Molina Foix, José Ovejero, Amparo Serrano de Haro, Pedro Sorela, Andrés Trapiello, Felipe Vega, Lourdes Ventura, Luis Antonio de Villena y Pedro Zarraluki.

PD: Si estos autores pueden, nosotros también. Os animo a que escriáis en vuestros blog un breve final para alguna película conocida. Como ya os dije, es un ejercicio más o menos frecuente en "La espada oxidada", y es muy divertido, os lo aseguro. Intentadlo. Os lo pasaréis de muerte estrellando a Tom Cruise contra el suelo en Top Gun o salvando a Leonardo Di Caprio en Titatic porque se queda con la balsa al arrojar al agua a Kate Winslet. Suerte.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me apunto!! Elijo ET y La Cabina
Besos

Raúl dijo...

El libro, será de una compra inmediata. Avísame si te vas a llevar algún tipo de comisión por promocionarlo.

Manu Espada dijo...

Genial Mita, ET fue la primera peli que vi en un cine grande (en San Sebastián), porque en el cine de barrio con sillas de madera de iglesia ya había visto algunas de Bud Spenser.

Raúl, ojalá me dieran comisión, jaja, pero no me la dan ni por promocionar mi propio libro. Por cierto, es un libro muy ligado a tu blog (cine y literatura).

Araceli Esteves dijo...

Excelente idea. Yo quiero otro final para "Alguien voló sobre el nido del cuco". No porque sea malo el que tiene. Es que da tanta pena!

Belén dijo...

Cuenta conmigo, en cuanto tenga las musas d emi parte :)

Besicos

Álvaro Dorian Gray dijo...

Cuenta conmigo, ya te avisaré...
saludos y salud

Pegaso dijo...

También puedes contar conmigo -aunque no nos conozcamos-. Pero aviso, va a salir un churro... y no sé de que película hacerlo... ¡Pero me lo pasaré pipa, que es lo que cuenta! :)

BESAZOS

(Ya te avisaré cuando lo haga - si me acuerdo...-)

Mia dijo...

Cuando acabe el examen que tengo en hora y media...¡quizás se me ocurra algo!
Peter Pan ya está cambiado en el libro asi que tendré que buscar otra...
Besos peliculeros

Txell Sales dijo...

Pues yo cambiaría el final de Dr. Zivado, aunque no sé si al ser un clásico, alguien ya lo habrá hecho, aunque sin ese final ya no sería la misma película. Es como cambiar el final de Muerte en Venecia. A ver... y respetando la novela y la peli, claro.

Hiperbreves S.A. dijo...

Interesante ejercicio e interesante libro. Pensaré detenidamente que final quiero alterar.

Por cierto, anímate con eso de las expresiones odiosas.

...flor deshilvanada dijo...

Gracias por visitar mi ranchito Manu, en cuanto me inspire hago el post.

Un beso!

El color del viento dijo...

Yo también me apunto. Creo que entre todos podemos buscar finales más acordes con los nuestros gustos y no con lo que se espera que más se venda.

Saludos,

killbillxxl dijo...

Hola, mi primer comentario en tu blog, felicidades por él.
La segunda parte de Matrix debió haber empezado con la pantalla azul de windows (bsod) y teniendo que reinstalar todo de nuevo, pero esta vez, Neo es un friki grasiento con el escritorio lleno de cajas vacías de pizzas y latas escachadas de cocacola, el ordenador está sin tapa, se ven cds de pelis porno regados por la mesa, y en esto entra su madre, le da una colleja y lo manda a que se duche de una vez, que el tío es un hacker que se mete en todo menos en la bañera.

Unknown dijo...

Hola solo queria darte las gracias
por fin lo he conseguido. Ahora aparecias como seguidor y te perdi.Como no dejo de buscar cosas nuevas, consigo unas y piredo otras, pero paciencia y constancia.
Un saludo RAFA.

Juanma dijo...

Pues ahora que ando con la inspiración coja, no es ninguna mala idea.
A ve que piensa mi almohada esta madrugada...

¡ Salud !

pepa mas gisbert dijo...

Algo tarde, pero he retomado esta idea aunque de otra manera, he decidido contar a mi manera el porque de una escena en una película, y recordando los tiempos de mi anterior blog "El negro de macguffin" y recordando porque "Mi nombre es Alma" he escrito
Mi nombre es Alma Reville

Saludos