2/21/2009

LA VIDA HACIA ATRÁS

Contar la vida marcha atrás no es algo nuevo, de hecho, la película está basada en un relato que F. Scott Fitzgerald escribió a prinicipios del siglo XX. Pero no ha sio el único. Hace unos años comenzó a circular un texto adjudicado a Quino, algo que él siempre ha negado, también se dijo que era de Borjes, pero no es cierto, con lo cuál se considera anónimo. Éste es el texto:
"Pienso que la forma en la que la vida fluye está mal ... ¡Debería ser al revés!
Uno debería morir primero, para quitarse ya ese problema. Luego, vivir en un asilo de ancianos hasta que te larguen cuando ya no seas tan viejo.Entonces, empiezas a trabajar y se trabaja durante treinta o cuarenta años hasta que se sea lo suficientemente joven para disfrutar de tu jubilación.Fiestas, fiestas negras, parrandeadas, drogas, alcohol, salir con hombres o mujeres (según el caso), que sé yo ..., hasta que estás listo para entrar en la secundaria.Después pasas a la primaria, eres un niño que se pasa la vida jugando sin responsabilidades de ningún tipo.
Luego llegas a ser un bebé y vas de nuevo al vientre materno, y te pasas los últimos nueve meses de tu vida flotando en líquido amniótico hasta que tu vida se apaga en un tremendo orgasmo ...¡Eso sí es vida!"


Incluso hicieron este anuncio de Mercedes Benz:

Pero hace unos años un español, Alex Pastor, consiguió dar la vuelta al mundo con un cortometraje, "La ruta natural", que obtuvo premios por todo el Planeta. Os lo recomiendo, echadle un vistazo.

7 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Nunca había visto este video, de verdad que vale la pena, me encantó!

Te dejo un beso, que tengas un lindo finde!

El color del viento dijo...

Sí, yo también he leído algunas cosas, incluyendo este texto, sobre la vida al revés.
Se me dibuja una sonrisa al leerlo, imaginando situaciones con "marcha atrás".
El corto me ha encantado. Directo, duro, con emociones claras y a la vez difusas...

Cathy Pazos dijo...

Nunca había visto el video, pero la verdad me ha gustado mucho, muy directo y real.

Besitos

pepa mas gisbert dijo...

Y nuestro querido Jardiel Poncela ya escribió "Cuatro corazones con freno y marcha atrás" con su habitual ironia. Todo o casi todo se ha dicho antes, aunque por supuesto la manera de contarlo li hace mas o menos original.

Saludos

Araceli Esteves dijo...

No está mal, pero si la vida fuera al revés, morir sería más cruel. Yo creo que la decrepitud ayuda a aceptar la muerte, que muchas veces es algo liberador.

Mr Blueberry dijo...

Muy bueno el anuncio y el corto, me han gustado...La peli de Benjamin Button también me gusto bastante, aunque es bastante diferente del corto que comentas...Muy divertido el pasarse por aquí...

Abrazotes

CarmenS dijo...

Hay un cuento de Alejo Carpentier con esa estructura . No lo he leído pero he sabido de él por unos textos de Vargas Llosa.