11/04/2008

TIMO DE PELÍCULA


Ayer pude ver la peli que ha unido en la pantalla de nuevo a Robert de Niro y Al Pacino, "Asesinato justo" en su versión en castellano. Y debo decir que hacía tiempo que no veía una película tan poco honesta con el espectador. Qué manera de engañar y de manipular sólo para conseguir un final sorprendente, ocultando datos y ofreciendo otros de manera tendenciosa, a gusto del narrador para engañar a un espectador al que se le queda cara de gilipollas en el mal sentido de la palabra. Por cierto, ¿por qué estos dos actores siempre tienen que hacer pelis y polis o de mafiosos? Tienen fama de versátiles, pero quizá no haya dos artistas tan encasillados desde Stallone, Seagal o el Gobernador de California cuyo nombre no me apetece buscar ahora mismo en google para escribirlo de forma correcta. Sayonara, Baby.

15 comentarios:

Paula dijo...

Pffff si me llego a enterar de que ibas a verla, te habría disuadido. Es un espanto. Al Pacino está tan forzado que hace que Robert de Niro parezca contenido (ejem).
Eso sí, los dos se habrán llevado un buen pellizco. Va a ser por eso que sus sonrisas son tan sinceras. O Así.

Anónimo dijo...

Con lo caro que está el cine, y gastarte el dinero en esto. juajuajua (perdón)

Odiseo de Saturnalia dijo...

Gracias por el aviso... me quedo sin duda sin verla.

Belén dijo...

La verdad es que me han hablado fatal de la peli, así que ya está totalmente descartada...

A veces tienen que comer los grandes actores, pero creo que a veces se pasan de tomarnos el pelo no? ais

Besicos

...flor deshilvanada dijo...

Ay podés creer que tempoco recuerdo el nombre del gobernadr de California?

Ya se sobre esa peli, para no verla...

Besotes!

Manu Espada dijo...

Arnold Schwarzenegger es el Gobernador Evan. Dicífil de deletrear.

Odiseo de Saturnalia dijo...

suasenaguer... Evan... suasenaguer...

Álvaro Dorian Gray dijo...

Jejejeje, me alegro de no poder ir mucho al cine, pues esta película sería de las que iría de cabeza.
Ya he oido hablar de la película y no la ponen nada bien.
Saludos y salud

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Me considero avisada. La verdad es que a veces mucho nombre pero prefiero menos fama y más calidad y con los encasillamientos y la falta de originalidad, ¡nos tragamos cada bodrio!
A veces me tengo que conformar con el circuito andaluz de cine, pero al menos calidad y hacerme pensar, ¡eso lo tengo garantizado!
Besicos

Carlos Frontera dijo...

El caso de estos dos actores me hace pensar en lo complicado que es saber decir hasta aquí llegué, saber a partir de qué punto todo lo que hagas será peor.
Woody Allen declaró hace ya tiempo que es consciente de que ya hizo lo mejor que podía haber hecho, y que nunca será un genio. Sin embargo, sigue haciendo una película al año, algunas maravillosas.
Con los escritores ocurre lo mismo: llega un momento en que han dicho todo lo que tenían que decir, y lo que venga después será peor, incluso flojo (pienso en Gabriel García Márquez, en Bryce Echenique, en Paul Auster...).
Uno no sabe si quedarse con la honestidad de Rimbaud o Rulfo, que, conscientes de que no harían nada superior a lo que ya habían hecho, no volvieron a publicar, o perseverar en el empeño de de Niro y Pacino, aun a riesgo de provocar alguna carcajada lastimera (en el caso de estos dos no creo que lo hagan por dinero, deben tener ya más que suficiente).

irene dijo...

Pues se agradece la información, según estamos con la crisis, nos has ahorrado a muchos unos cuantos euros, hay que ir a lo seguro.
Besos.

Anónimo dijo...

La peli suena ha cojo dos buenos actores y los junto. Yo cada vez elijo menos las películas por los actores. Hay muy pocos que te garanticen que la peli va a ser buena.

Además, entre el pirateo fácil y que en la cartelera apenas encuentro películas que realmente me apetezca ver, la verdad es que últimamente voy poco al cine.

El que ha salido ganando es el teatro. Es caro, pero en atrápalo algunas obras salen bastante bien de precio.

Y el teatro nunca se podrá piratear.

Raúl dijo...

A estos dos, yo hace mucho tiempo que los desbanqué del podio que alberga a los grandes.
En cuanto a películas mentirosas, que las hay y además en cantidad, me viene hoy a la memoria una que fue bastante laureada y que, reconozco, vi en un primer visionado, con cierto entusiasmo. "El sexto sentido".

Manu Espada dijo...

Raúl, es cierto lo del Sexto sentido, pero te diré otra muy, muy mentirosa del mismo guionista: "El bosque". Eso de ocultar tanto información para luego decir: "Oh, me he quedado pegado a la butaca de la silla, qué bueno".

Alberto López Cordero dijo...

Bueno, esto es como siempre, que al final los grandes mitos terminan imitándose a ellos mismos. Aún así, creo que estamos ante dos de los últimos grandes del cine, del de siempre.