11/06/2008

DOS SIGLOS DESPUÉS...



No puedo evitar volver con el tema Obama después de haberme leído ríos de tinta sobre el tema en la prensa de hoy. Hoy decía un famoso columnista americano en su periódico que por fin se había acabado la guerra civil que enfrentó a los americanos en el siglo XIX. ¿Se imaginaría Abraham Lincoln que dos siglos después de acabar con la esclavitud de los negros, uno de ellos se convertiría, como él, en presidente de los EEUU? Me parecía una imagen muy potente imaginarme a Obama y a Lincoln dándose un apretón de manos, como un relevo en el poder. Un círculo cerrado. ¿Os imagináis en España un Presidente hijo de ecuatorianos? Con las cosas que escucho últimamente sobre los inmigrantes lo veo más que imposible. Y luego decimos de los yanquis.

12 comentarios:

Álvaro Dorian Gray dijo...

Jejejeje, que bueno¡¡ ellos, con sólo 200 años de historia y siempre se adelantan a otros que tienen más de mil años.
Saludos y salud

Belén dijo...

La verdad es que se me planteo esa duda el otro día y se la pregunté a la mitad de mis pacientes, y la verdad es que no, no votarían a un negro, un hispano o un árabe en España...

Besicos

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Abraham Lincoln al menos fué coherente (dentro de lo que son estos grandes hombres), ojala Obama también lo sea y de forma imaginaria, se puedan dar ese apretón de manos.
Besicos

Anónimo dijo...

Ya se puede decir presidente-negro, o sigue siendo políticamente incorrecto?Es que vaya eufemismos lo de afro-americano y de color...
Besos

CarmenS dijo...

Yo sí lo imagino, porque los inmigrantes son tratados de aquesta manera porque son pobres no porque son de otro país.

Alberto López Cordero dijo...

O un presidente del gobierno descendiente de un militar fascista de la guerra civil. Todo es posible, pero también lo dudo. Saludos.

Valerian dijo...

Siempre podrías considerar que nunca ha habido en los últimos 200 años un sólo presidente que autóctono. Después de todo, allí son todo inmigrantes y los nativos son algo así como una excepción. Y en EEUU han tardado 200 años en que, desde que se establecieran hasta que un hijo de inmigrantes de color llegara por las elecciones al poder. Cuando yo imagino que allí habrá afroamericanos de quinta genereación americana, cuando aquí los de la primera generación de inmigrantes nacidos aquí es casi inexistente o son bastante pequeños. (la mayoría supongo que son venidos junto con el resto de su familia)

Así que bastará esperar aquí calculo que unos 50 años para que ya pueda haber alguien, algún ecuatoriano, congoleño con algún cargo importante. Y otros veinte para que se pueda presentar a presidente del gobierno.

En el resto de Europa sería menos tiempo ya que llevan más tiempo recibiendo inmigración que nosotros.

Eso sí, creo que a Rey aún nos quedaría un poco más para tener a un mulato en las monedas ;P

un saludo. (y seguiré leyendo...)

Rara Avis dijo...

Nosotros a veces somos peores porque nos refugiamos tras una máscara de falsa sinceridad y cero tolerancia...

Besos

Anónimo dijo...

En estos me acuerdo de Airbag, cuando llega el lendakari en su coche oficial, se baja y aparece un negro. Juanma Bajo Ulloa, se adelantó a todos poniendo un "lendakari de color". Creo que era la época del RH-. Un auténtico puntazo. Divertídisima peli, por cierto.

Raúl dijo...

Tendrán sus cosas, estos yankis, esa es la verdad, pero nos han dado una lección de tres pares de cojones.

Cathy Pazos dijo...

completamente de acuerdo con ayshane.

Susana Peiró dijo...

Ahhhhhh! Me encantan estas miradas tuyas debajo de la alfombra!

¿Sabés qué, Manu? Finalmente el único bastión donde resiste la cordura es internet. A menos que lo quieras, no ves caras, nacionalidades, colores, religiones...y si nos convidaran a elegir a alguien por sus méritos, la estulticia no estaría presente.

Besitos Amigo!