5/24/2007

CAMPAÑA

Al hilo del post electoral de mi amigo woody, me gustaría tratar algo un poco más ligero que las elecciones en sí mismas: la campaña electoral. ¿Hay algo más absurdo que una campaña electoral? Durante la legislatura ya vemos cómo actúan tanto el Gobierno como la oposición, y con esos actos cada uno se define a sí mismo. Dicen que Nixon perdió las elecciones porque en el debate televisado que hizo con Kennedy no iba afeitado y además llevaba una camisa blanca, algo que en la tele acentúa las ojeras y facciones de cansancio, por lo que el joven Kennedy ganó en las urnas. Pero, ¿alguien vota o deja de votar a Gallardón por sus cejas pobladas? ¿Y a Ibarretxe por su parecido con el capitán Spoke? Y un expediente X: ¿Alguien en toda la Humanidad decide votar a un partido o a otro por los carteles esos que cuelgan de las farolas con la foto patética del candidato de turno con un lema de lo más chorra, tópico e igual de imbécil que el careto del candidato? Y otra incógnita: los mítines. ¿Alguien del PP va a un mitin de Zapatero para ver si éste le convence o vivecersa? No me imagino a Zaplana con una banderita de IU acudiendo a un discurso de Llamazares en Leganés por si tiene que cambiar de voto. ¡Qué absurdas las campañas! Por no hablar de los sondeos. Lo único divertido que nos ha dejado es la cara de palo del pichabrava de Gallardón cuando Sebastián sacó la foto de Montse.

7 comentarios:

Alberto López Cordero dijo...

Aquí están tirando la casa por la ventana, parece un mercadillo en vez de una campaña electoral, ya solo les falta ir por la calle gritando: ¡Vengaaa niñaaaaa, la que sabe se aprovechaaaaaa...¡

nonamenosurname dijo...

absurdo, pero más absurdo es ir a los mítines cuando ya estás convencido del todo... ¿Dan comida o algo?

Agua & Fuego dijo...

Cuanta razón tienes. Hay cuatro años para valorar, tanto a quien gobierna, como a los grupos opositores, eso si te detienes a valorar, porque los hay quien son afines a unas siglas, y lo haga bien o lo haga mal no cambia su voto.
Pd: Gracias por tu visita y por tus palabras.
Un Abrazo desde las llamas, atentamente LicánTropo.

Sirena dijo...

Que pesadez de elecciones. Menos mal que hoy ha sido el último día. Hablas de la imagen de los políticos. Bueno, tienen que salir más o menos presentables para el tema ese de dar confianza y tal a través de su cara. Una tontería, pero la imagen ya sabes que siempre es importante. La campaña electoral, pues me parece absurdo si ya tienes claro a quién vas a votar. En fin... a ver los resultados. Cada vez soy más apolítica. ;) Interesante blog, pasaré más de seguido. Besitos varados, amigo!!
P.D: Gracias por pasar por mi mar. Más besos.

Pat dijo...

Odio los políticos, profundamente y a todos.
Te dejo besos.

LaLy dijo...

Parece que las campañas son iguales en todo el mundo.
En Buenos Aires ....el domingo se vota para elegir Jefe de gobierno de la Capital Federal....y siento vergûenza de los polìticos

Saludos !

Manu Espada dijo...

Por lo que veo, parece que en todo el mundo pasa lo mismo, ¿no?