8/16/2006

NUDISMO


Un puente curioso en las arenas de los Caños de Meca, playas impresionantes, orillas gigantes, dunas de arena y palma, hippies etílicos tocando los bongos por la noche frente a las hogueras, gente jugando a las palas en pelotas junto a otros que sólo llevaban gafas de ver (no de sol) Miguel Ángel tuvo que poner taparrabos a sus pinturas de San Pedro, pero en Europa siempre se han quitado antes la ropa que a este lado de los Pirineos. Ellos eran neoclásicos y nosotros clásicos. Los pintores españoles apenas pintaban desnudos, "La Venus del Espejo" de Velázquez, "La Maja Desnuda" de Goya y poco más. Luego vino el destape de Esteso y Pajares con ¡las suecas, Pepe, las suecas!, y los top less del Interviú con el Hit Marisol. ¿Es el pudor al desnudo una cuestión cultural que desaparece al paso de los años? El caso es que a los que no llevaban camiseta en el chiringuito no les servían. ¡Un poco de decoro!

8 comentarios:

Lunaria dijo...

Es increible como de unos años atrás cada vez vemos más top less y desnudos integrales. Ya nadie se sorprende ni lo más mínimo. El pudor en las playas ya no existe.

ecasual dijo...

Un poco de decoro, o de decorado...

Saludos

Anónimo dijo...

He llegado aquí por un comentario que dejaste en el blog de "la hormiguita", y me ha encantado descubrirte.

Escribes muy bien, muy directo y con una percepción increíble de las cosas.

Te sigo leyendo.

Saludos desde donde soplan aires de libertad.

Manu Espada dijo...

Gracias por tu comentario Libertad, te has puesto un nombre precioso. Todos deberíamos poder elegir en la vida real la capacidad de elegir nuestro propio nombre, y no que te pongan el de tu bisabuelo o bisabuela, un hombre al que no conociste, alguien que solía llamarse Dolores, Angustias, o lindezas similares. Salud y Libertad...

. dijo...

Me has leído el pensamiento…
Yo soy una de esas dolorosas victimas que por pelotear a las “abuelitas queridas”, me pusieron el eterno “dolores de barriga” en el colegio…, los años, la superación personal ayudan, pero ¡que simpáticos nuestros “papis”!
Por suerte me he rebautizado, esta vez sin pila bautismal y sin agua bendita, y conservando mi feísimo nombre, lo trasladamos a otra lengua antigua y queda hasta decente… Nekane.
Gracias por tu visita, y que quieres que te diga, vivo por la zona que mencionas y cada vez se ve menos despelote, no sé si es por las medusas, por no perder puntos por si en la noche tras unas cuantas copas cae algo…, ¡vamos que no se descubre el pastel! Y que el que arriesgue, se lo coma…
Un beso, y bienvenido a mi casa.
A mi me vendría bien acostumbrarme al destape, te ahorras una pasta en bikinis, y cada día son más feos y de peor calidad, si no el “Triquini”, “ni chicha ni limoná”, ¿Tu has visto a alguien con trikini? Triki triki triki triki triki mon amour (que ya cantaba Demis Roussos, ¿te suena?
Estoy deshidratada, voy por agua…
Otro día te hablo de productos que te van a dejar la espada como nueva, que es eso de tenerla con oxido…

Manu Espada dijo...

¿Con trikini? Claro, a Ana Obregón. Nekane es un nombre muy chulo, siempre me han gustado los nombres vascos, de hecho mis padres me dejaron elegir el nombre de mi hermano cuando yo tenía cuatro años y le puse un nombre vasco, también es verdad que nació en Donosti.

Anónimo dijo...

Hay nombres y nombres...
A mi me gusta Ovidia, y todo el mundo se mira extrañado cuando lo digo..
En fin..

Anónimo dijo...

El pudor es la herencia de siglos de adoctrinamiento católico, que pesa como una losa. Parece que generación tras generación al final se ha impreso en nuestros genes mediterráneos (espero que con tinta soluble en agua de mar).