4/08/2013

LA LISTA DEFINITIVA

Solemos hablar de cerrar un círculo. Para mí casi todo empezó en un blog, este blog. Luego fui conociendo otros blogs a lo largo de siete años de intensa y frenética actividad. Más tarde algunos nos fuimos alejando y llegaron otros. Pero quisimos recogerlos a todos para que no se perdiera todo un movimiento, algo que estaba pasando, algo que está pasando. El microrrelato y la blogosfera, La "Generáción Blogger". Ya está publicada la lista completa de de autores que están en "De antología". Por mi parte, sólo me queda dar las gracias a Talentura por confiar en Rosana y en mí como antólogos, por su generosidad, por no recortar en época de recortes, con el esfuerzo que ello supone, por darnos libertad absoluta y por arriesgar con un género aún considerado "menor". Muchas gracias a los autores por su infinita paciencia y por sus textos, cargados de calidad, y muchas gracias a Rosana por su talento y enorme capacidad de trabajo. Y por último, discupas a los que no han entrado, ya sea porque no los conocíamos, por falta de espacio, porque los conocimos tarde o por renuncia propia. Nuestra intención a la hora de realizar la selección era trazar un mapa significativo de lo que está pasando en los blogs desde hace unos siete años y recogerlo en un libro que sea muestra y referencia. El tiempo dirá, pero creíamos que era el momento y que alguien tenía que hacerlo. Gracias a todos.

15 comentarios:

Víctor dijo...

Creo que esta antología tenía que aparecer sí o sí. Y que tú tenías que ser uno de los antólogos, porque eres el padre literario de muchos de nosotros. Y no es peloteo, lo sabes. Un abrazo, Manu, y enhorabuena por el trabajo que habéis hecho. Y por el que haréis.

Cybrghost dijo...

Seguro que saldrá un libro que merecerá muchísimo la pena tener en la biblioteca.

ANTONIO SERRANO CUETO dijo...

Muchas gracias por el interés y el esfuerzo, Manu. Un abrazo.

Yashira dijo...

Una antología que todos queremos tener y leer. Gracias por tanto esfuerzo y tanta atención al elegir a los que la integrarán.

Un abrazo Manu.

AGUS dijo...

Una antología necesaria, imprescindible en un futuro; que constituye una cartografía de un movimiento singular, único.

Abrazos.

Rosa dijo...

Gracias a vosotros por vuestro trabajo y por creer que lo micro puede ser muy grande.

Besos desde el aire

Nicolás Jarque dijo...

Gracias por abrir ese hueco en las bibliotecas, caseras y publicas, a este genero donde nos movemos, que cada día se hace más y más grande. Y esas gracias tienen su base primera en tus letras y continúan ahora con esta Antología, que como bien dice Víctor no podría tener mejor padre que tú.

Un fuerte abrazo.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Solo una cosa, Manu, ¡gracias!

Un abrazo.

Ximens dijo...

Muchas gracias a vosotros por darnos la oportunidad de salir en papel y tener en un volumen de microrrelatos a tantos autores conocidos (y alguno por conocer para mí) que en estos años nos hemos estando leyendo y comentando. Contad conmigo para cualquier acción de promoción.

Rosana dijo...

Suscribo todo lo que dice Manu en su entrada y lo que decís en los comentarios.
Gracias a Mariano por confiar en Manu y en mí.
Y Manu, no podía haber tenido mejor compañero de equipo.

Es cierto lo que dice Víctor, has sido el que ha abierto camino y encima nos lo has allanado a otros y nos has ayudado y aconsejado.
Abrazos per tutti

Rubén Rojas Yedra dijo...

Por supuesto, enhorabuena por vuestro trabajo y a los autores por la inclusión. Acabará siendo una antología bastante fidedigna de lo que se mueve en las carreteras de la microficción. Un abrazo.

josé manuel ortiz soto dijo...

Gracias a Ti, Rosana y Talentura por el proyecto, pero sobre todo por llevarlo adelante.
Va un saludo desde México.

Miguel jiménez salvador dijo...

Felicidades a todos los antologados, este libro va a ser una pequeña joya.

Arte Pun dijo...

La verdad, no sé cómo no estoy yo ahí, con mi talentura y buen hacer.

Al final me tendré que autoantologar, yo, mi, me, conmigo.

Abrazos

Isabel dijo...

Pues me parece un trabajo estupendo y necesario que quedará gracias a vuestro esfuerzo y dedicación.

Gracias y enhorabuena a los dos,y, por supuesto felicidades a los escogidos.