10/30/2012

RESQUICIOS

Me dice mi amigo Antón, la persona que me abrió el blog hace ya unos cuantos años, que debería utilizar este espacio de la misma manera que lo usaba antes y no publicar solo microrrelatos, que también le interesa cuando simplemente escribo sobre la vida. Me lo dice durante la presentación de la revista "Al otro lado del espejo", con la que he tenido la suerte de publicar mis textos en varias ocasiones, una publicación a la que tengo un cariño especial. Antón me trae su novela recién salida de la impresora. Una novela de sensaciones y olores como pocas. La presentación de la revista transcurre en otro lugar en el que he pasado mucho tiempo buscando libros y charlando con su librero (José Luis), Tres Rosas Amarillas, una librería especializada en relato. Allí está otra persona importante para mí en los últimos años: Mariano Zurdo. A Mariano lo conocí hace unos años en Tres Rosas Amarillas precisamente en otra presentación de "Al otro lado del espejo". Me preguntó si tenía algún manuscrito en el cajón. Sorprendido por el hecho de que un editor me pidiera un manuscrito en persona sin tener que enviarlo a 50 editoriales, le di unos días después, con cierto escepticismo, un taco de folios en cuya portada se leía "Fuera de temario". Al poco tiempo el libro vio la luz cuando Talentura aún se llamaba Editores Policarbonados. De nuevo estamos en Tres Rosas Amarillas unas cuantas Mahou, confesiones y proyectos después. El bucle de la vida. Mariano ha escrito una novela. Otra novela, mejor dicho. Presento a Antón y a Mariano, novelista y novelista. Presentados por un cuentista. Aún no he acaba de leer la novela de Antón. La de Mariano aún no la tengo, pero ya se le puede poner cara y ojos, y os la presento en este blog que abrió Antón hace ya casi nueve años. La criatura de Mariano se llama "Resquicios". La de Antón aún no está bautizada de forma oficial. Pero habla de la belleza. Y de la palabra. Tengo una agenda en la que escribo palabras nuevas. En la lista ya aparecen "croquetas" y "tobogán". La lista cada vez es más larga. Algún día escribiré todas las que aparecen en "Resquicios". Ahí es nada.

www.edicionesevohe.com

14 comentarios:

AGUS dijo...

Por esos resquicios se cuelan muchas cosas. Gracias por hacernos partícipe. Y suerte a todos con esos proyectos.

Abrazos.

Maite dijo...

Estoy muy de acuerdo con el planteamiento de tu amigo, este blog también me encanta cuando cuenta noticias con ese "savoir faire" que tú tienes, esa manera de informar como si cada acto cotidiano fuera una historia y, esa historia, lo covirtiera en excepcional o tal vez sean actos excepcionales que se convierten gracias a tu dialéctica y/o capacidad narrativa en cotidianos. El caso, que sí, que además de micros nos cuentes cosas, nos recomiendes lecturas, nos informes y nos tengas al día.

Paloma Hidalgo dijo...

Suerte para todos tus proyectos; por aquí seguiré viniendo para leer lo que escribes, que sean micros u opiniones, es secundario. :-)
Un beso

Elena Casero dijo...

Pues tu amigo tiene razón A veces, escribir sobre la vida es tan interesante como los microrrelatos. Al fin y al cabo, todo es vida.

Estoy en el mismo barco que tú con respecto a Mariano.

Y seguiré pasando por aquí, por no perderte de vista.

Besos

Javier Ximens dijo...

Tiene razón tu amigo Antón. Tus lectores queremos leerte en varios registros. Venga, nos veremos en la próxima presentación de los libros de Antón y Mariano.

Lola Sanabria dijo...

Buena presentación, Manu, para ir abriendo boca.

Besos, los que quieras.

Arte Pun dijo...

Me apunto a lo que dice Ximens, queremos leerte por delante y por detrás, y de canto.
Yo no sé ustedes, pero yo no tengo tiempo para tanto libro, tanto concurso, tanto blog, tanto dibujo, tanto trailer, y tantas otras cosas.

Gracias por la reseña Manu. Aún estoy intentando comprar las pirañas y ya me da vergüenza preguntar, alguno me pone cara de "coño ya le dije que era novedad y aún no ha llegado". ¿Quiere usted que se lo encargue? -No, gracias, de nada.

Abrazos

Manuel Rebollar Barro dijo...

Manu, después de conocerte en persona aquel infame (por la librería) día de la presentación de las perversiones, te reconocí a través de tus textos y la espada oxidada se ha convertido en una agradable rutina cada vez que veo una nueva entrada (al igual que los comentarios, que si un blog se mide por la calidad de ellos, el tuyo está bien situado).
Un abrazote intenso

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Pues sí, Manu. Deberías hacerle caso a Antón, sin duda.

La novela de Mariano la tengo apuntada. Son muchas las referencias como para perdérsela.

Un abrazo,

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Siempre es un placer pasar por aquí, nos salimos con una lectura interesante o como en este caso, con nuevas recomendaciones, ¡una gozada!
Besicos muchos.

Susana Camps dijo...

Es interesante el eco de casualidades que teje tu entorno, y cómo se van ordenando los factores para que surjan buenos productos. Me gusta que nos des a conocer esta parte de la/las historias, lo que al fin y al cabo es una manera de hacernos partícipes de tus proyectos.
Suerte a los tres. Y abrazos

Elysa dijo...

Bueno, no digo más, como todos me gusta venir por aquí. Hazle caso a tu amigo Antón.
De paso me apunto la novela de Mariano.

Besitos

Isabel dijo...

Yo también comparto la opinión de tu amigo, el blog que no nacio para un tema específico, como escribir micros, puede cambiar porque cada uno es libre, pero también existe la posibilidad de abrir otro para un tema recurrente.
A mí esto me da pereza, por eso el mío dije al principio que sería un poco cajón de sastre, para lo que me apeteciera escribir.
Me gusta saber que no es tan difícil publicar como en tu caso.

Abrazo

Propílogo dijo...

Como Arte Pun, yo tampoco tengo tiempo para tanto libro -ni dinero-. Pero estoy aprendiendo a disfrutar del placer de tener muchos libros pendientes, y de saber que no se me van a acabar, y de comprobar que los escribe gente a la que aprecio. Aunque en lugar de estar en mi mesilla, mirándome, estén en la librería, mirándome.
Abrazo
Gabriel