1/07/2009

DE HOLOCAUSTOS


Después de la muerte de más de 40 civiles en una escuela protegida de la ONU tras los zambombazos de la artillería israelí, muchas han sido las voces que echan la culpa de la matanza a Hamas por utilizar este tipo de instalaciones para lanzar los cohetes hacia Israel y por usar a civiles como escudos humanos. Que los de Hamas son unos terroristas que usan a su gente está claro, pero hay que ser cretino para justificar estas muertes. Es como si el Ejército español bombardeara una escuela del País Vasco poniendo como excusa que allí se escondía Txeroki, y claro, las 40 bajas de civiles vascos estarían justificadas por dar cobertura a etarras. Si los soldados israelíes hubieran enviado un comando para desalojar la escuela quizá hubieran tenido alguna baja entre sus filas, así que era más cómodo matar a todas aquellas personas sin discriminar entre terroristas y civiles. Por otra parte, hoy un gran sector de la derecha califica a la izquierda de antisemita por sus críticas a los israelíes. Hoy decía Carlos Herrera exactamente "antisemitismo de los años 20" que "acabará dibujando caricaturas de judíos con nariz ganchuda junto a monedas de oro en plan usurero". Hay que ser doblemente cretino. Que yo sepa fue la derecha europea la que instigó el antisemitismo, las palizas a judíos, las matanzas, los guetos (como el de Gaza) el éxodo y aquellas actitudes racistas que desembocaron en el Holocausto nazi. ¡Qué forma de manipular la Historia! Ahora resultará que los Reyes Católicos eran sefardíes. No me extraña que hace unas pocas semanas hayan detenido a varios jóvenes judíos nazis en Tel Aviv que daban palizas a inmigrantes. ¡Judíos nazis! Igual que si un negro se afiliase al Ku Klux Klan. Ver para creer. Habrá que preguntarse qué está pasando.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si te llegan mis comentarios, se me cierra la página. En fin, lo único que quería decir es que deben obligarles a abrir las fronteras, a aceptar un plan de paz que provenga de un país árabe y permitir la entrada de toda ayuda médica y humanitaria.
Una zona llena de odio latente durante tanto tiempo, un continuo polvorín.
Besos

Anónimo dijo...

El problema es que este país lee poco y sólo utiliza la historia para acudir a lugares comunes.
Cómo me gusta verte tan guerrero. La espada no está, ni mucho menos, oxidada.
¿Comemos?

Manu Espada dijo...

Pues claro, comemos. ¿A las dos?

Belén dijo...

Por dios, la verdad es que esto es el acabose, no hay culpables en lo que pasa en gaza, pero si hay víctimas, y muchas además...

Besicos

Raúl dijo...

Va a sonar a eslogan, pero cre acertado decir aquello de "No a la barbarie", venga ésta de donde venga, joder.

Txell Sales dijo...

Yo opino lo mismo. Ya lo he dicho en otros comentarios. Es como si se estuviera permitiendo un intento de genocidio, como en la segunda Guerra Mundial (pero esta vez con información) y todos los países permanecieran impasibles. Incomprensible y vergonzoso.

Tormenta. dijo...

Pues tal y cmo dice Belén, empezamos bien el año..nada que esto va a peor que m***** que desgracia!.

Besos guapo.

Alberto López Cordero dijo...

¡¡Judios Nazis¡¡ la madre del bollo¡¡, esto ya es para salir corriendo. Efectivamente, eso de manipular la historia también se nos dá muy bien aquí.
Por cierto,¿en Gaza no hay petroleo,no?.

Anónimo dijo...

Mira, por si te gusta:

http://elhuecodelviernes.blogspot.com/

Besotes

Cathy Pazos dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Belen.

Besitos

:D

LA CASA ENCENDIDA dijo...

¡Es verdad Manu, habrá que preguntarse que está pasando y eso que tú lo has explicado para que yo que soy una persona que no entiende de política, me haya enterado!
Lo único que no entiendo es que una sola muerte sea justificable, ¡no lo entiendo Manu, cada día que pasa, entiendo menos estas cosas!

Besicos guapo. Espero ponerme al día pronto, ¡ufff que días llevo!

Álvaro Dorian Gray dijo...

Y esto solo acaba de empezar... ya veremos.
saludos y salud