10/21/2007

LA ROSA, MARCHITA


  • CONTROL: MÚSICA "CARMINA BURANA"

    OFF:
    El campo de batalla estaba sembrado de muertos y heridos que clamaban por el hilo de vida que les aferraba al mundo de los vivos. El 18 de junio de 1815, lo que quedaba de las desgastadas tropas de Napoleón, acosadas y derrotadas por el Ejército prusiano, se batieron en retirada (…)

    Si hubiera que poner un obituario cada vez que fallece una persona de los medios, un actor, un deportista, o alguien relevante en general, estaríamos todo el día con post fúnebres y lacrimógenos hasta ahogarnos en nuestro propio pesar. Pero cuando esa persona te ha acompañado a través de la radio durante tantas noches con sus formidables historias no hay por menos que dedicarle un mínimo homenaje. “La Rosa de los Vientos”, con sus narraciones sobre los godos, sus leyendas sobre piratas, sus sucesos sobrenaturales, sus magníficas biografías, o sus míticas historias detectivescas me mantuvieron en vela durante años, hasta tal punto que me levantaba con unas ojeras de caballo. Juan Antonio Cebrián fue un amante de la Historia épica, un hombre privado del sentido de la vista, pero con más ojo para contar historias que un abuelo emocionado con sus nietos sobre las rodillas. Quizá ahora brinda con ron junto al pirata Barbanegra en un galeón capturado. Salud, y ¡al abordaje!

    CONTROL: MÚSICA "RÉQUIEM DE MOZART"

    OFF:
    (…) Napoleón, cabizbajo pero herido de orgullo, salió del pueblo de Sain-Jean, también conocido como Waterloo, como lo bautizó Wellington. En este lugar de Prusia comenzó su declive, pero no sería la última batalla de Napoleón.

5 comentarios:

ALBERTO LÓPEZ dijo...

La verdad es que me ha dado mucha pena la muerte de Juan Antonio y también le voy a dedicar un post. He de decir que aunque hace ya bastantes años que no lo escuchaba con asiduidad logicamente por el horario del programa, hubo una época en los año 91, 92 y 93 en los cuales fuí un auténtico deboto y adepto de su programa también en Onda Cero "Turno de noche", con unas secciones realmente apasionates juntoa Cesar Cid y el filósofo Germán de Argumosa. Después le he seguido escuchando pero por problemas de horario con mucha menos asiduidad. Una pena, es una gran pérdida para la radio y también para sus cada vez más numerosos lectores. Descanse en Paz Juan Antonio Cebrián.

ALBERTO LÓPEZ dijo...

... y perdón por las repeticiones, pero es que no me paro ni a corregir minimamente lo que escribo.

humo dijo...

Pasmo: acompañas el obituario con mis dos obras musicales preferidas.

manuespada dijo...

Alberto, a mí me pasaba como a ti, en los últimos tiempos no podía escuchar a Cebrián por problemas de horario, pero antes no dormía "por su culpa". La de cosas que aprendí de él.

Humo, también son mis dos obras clásicas preferidas, será que no somos muy originales, porque lo bueno gusta a todo el mundo,¿no?

Ainara dijo...

Yo seguía escuchándole aunque a deshoras, cuando el ordenador descarga los programas...
Ayer fuí a verle al Tanatorio, porque en parte también por él, yo me hice periodista.
Estamos faltos de genio y la guadaña nos quita a otro...
Carpe Diem