6/04/2007

LA FERIA ¿DEL LIBRO?


Este domindo me he pasado por el Retiro para echar un vistazo a la Feria del Libro de Madrid, y de paso ir a ver a una amiga que firmaba el suyo (o al revés, más bien). Además, he comprado el libro de los alumnos de la Escuela de Escritores de Madrid "Arena en los zapatos", un recopilatorio que contiene un relato de cada uno de nosotros. El caso es que la Feria estaba hasta la bandera de gente, no se podía ni caminar. Me recordaba a aquella imagen final de "Cocodrilo Dandee" cuando camina sobre las cabezas. Entonces, por un momento, he pensado que la Literatura pasaba por un momento excelente, y que, si todos los que estaban allí compraban un libro habría que montar una editorial. Comencé a ver remolinos de gente pidiendo firmas a los autores frente a algunas casetas. Entonces vi dónde estaba el truco. Los que salían en la tele, desde Andreu Buenafuente con sus monólogos hasta Silvia Tortosa con su biografía, tenían colas inmensas. Mientras, algunos buenos escritores esperaban solos sentados en un taburete a que alguien se dejase caer para echar una firma.

11 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

He leido en varios lados sobre la feria del libro en Madrid, como me gustaría cruzar el océano y disfrutar de sus libros...

Saludos, que tengas un buen inicio de semana.

Anónimo dijo...

Ya, tío, malos tiempos para la lírica. Tampoco es una novedad, pero en fin. Yo quiero escaparme esta tarde y visitar los puestos de Valdemar y Alba ediciones. No se parará ni cristo pero todo lo que publican está hecho con mimo y buen gusto. Ah, y la gente de la factoría de ideas también está sacando cosas interesantes (son más trash pero también molan). Ea, a leer todos! Un abrazo

Alberto López Cordero dijo...

No sé amigo Manu, pero creo que un alto porcentaje del peronal que acude a las ferias del libro de cualquier localidad son aquellos que a lo largo del año ni compran ni leen un solo libro, pero ese día les gusta ir a comprar "Los códigos Davincis" de turno o las memorias del famosete de turno, como nos comentasm con dedicatoria incluida por el mismo precio, que mola mucho tenerlo en el mueble del salón y enseñarlo a las amistades.

Domadora-de-frikis dijo...

Si te soy sincera, si yo veo al Buenafuente en algún lugar firmando libros, te aseguro que hago cola y no me importa esperar algun ratillo, me parece un tipo interesante, aunque sea una animal televisivo.

Luna Agua dijo...

Acá en Chile es carísimo comprar libros. Es uno de los países con el mayor impuesto al libro.

Disfruta la feria


besos

Anónimo dijo...

Confieso que yo, en la feria del libro, siempre termino abrumada, sin saber dónde comprar, qué llevarme... Y, sobre todo, con la sensación de que seguro que estaba el libro de mi vida esperándome y no nos encontramos.
Gayhetera
www.lacoctelera.com/mariliendre

Anónimo dijo...

Enhorabuena! comulgo bastante con tu forma de pensar y de expresarte "libremente" en un blog. Siempre me congratula reconocer algún camarada. Suerte.

Anónimo dijo...

Me centré en Valdemar (grandeeeee), Anagrama y Tusquets por algunas de sus obras... Vi la caseta de los Antonio Machado y poco más, mucho Código DaVinci, mucha novelita todo a cien y más badofia para tragar...
Lo siento, pero no soy de las que defienden que se lea cualquier cosa, pero que se lea. La lectura abre la mente, instruye, educa, libera, da alas de verdad.. Pero no cualquier lectura. Es una lástima que la basura literaria sea la que más se venda...
Vuelvo a la feria hoy mismo, lo de los fines de semana con sus tumultos hasta en la cola del w.c. no es para mí...
Feliz encuentro con las letras..
Ainaguí.

Anónimo dijo...

Otros ni siquiera tuvieron ocasión de firmar su libro recién nacido, porque han publicado con una editorial pobre que no tiene caseta. Pero te aseguro que se desquitarán.

Besos orgiásticos.

Sirena dijo...

Justo mañana voy a Madrid a la feria. Todos los años voy, de paso me doy una vuelta por el Retiro. Me encanta perderme entre tantos libros. ;) Abrazos, amigo..

Sirena dijo...

Ummm, me acabo de acordar que creo que hoy termina la feria, ¿no? Eso me pasa por dejarlo para el último momento. :(