5/17/2006

UN VOTO POR EVO MODALES


El País no cuestiona la legalidad de sus Nacionalizaciones en su editorial, sino que critica sus modales. ¡Vivan los modales irreverentes! Y si no... ¿Habrían sido posible las revoluciones educadas? ¿Le habrían cortado la cabeza a la aristocracia francesa pidiéndoselo por favor? ¿Lenin habría entrado en Moscú haciendo reverencias a los zares? ¿Batista se habría marchado de Cuba si Castro le hubiese besado su amigable mano? ¿Qué hubiese pasado si Mao hubiese escrito “El libro de los buenos modales” dedicado de puño y letra al emperador? Pos eso... ¡Que viva Zapata!

7 comentarios:

Pedro Daví dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pedro Daví dijo...

Ay! Evito que difícil es cumplir el programa electoral y no ser criticado.
Lo que nadie se da cuenta es que la soberania de un pais la tiene EL PUEBLO, en democracia, ese pueblo que vota. Y ese pueblo harto de robos ha decidido votar y dar el poder a un gabinete que le prometió, nacionalizar las petroleras. No vale dejar de ser democratico cuando el pueblo por una vez piensa.

Cexy dijo...

evo morales tiene la oportunidad historica de reividicar a la comunidad aborigen como lo que es: dueña de esta tierra... Dejense de Joder con los modales!!!
despues de este pequeño comentario algo exaltado dejo mis más cordiales saludos Al País... para no perder los modales, vio?
Un abrazo bien apretado y para nada modosito!

Manu Espada dijo...

Estoy de acuerdo con los saludos exaltaodos. Aún recuerdo a mi amigo mirándome atónito porque le rompía una foto de Zapata y Pancho Villa a la mitad para elegir enttre él y Pancho Villa pero me paró a tiempo porque no era más que un pugto souvenir, un recuerdo que invsdiÓ EEUU...

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

"Evo Modales", me gusta. Tú siempre en tu línea, Manu. jajaa. Original, creativo, saludable. Estoy con Cecilia en que "tiene la oportunidad de reivindicar la comunidad aborigen". La nacionalización de las petroleras ha cabreado a sus propietarios hasta el momento, es comprensible. Pero tampoco es ir a llí a extraer el crudo y explotar a su gente. Evo Morales pretende dirigir esa partida extraída del comercio de gasóleo a alfabetizar al país y modernizarlo. Me parece también una reivindicación honesta y necesaria. Saludos.

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

El problema de las nacionalizaciones en Sudamérica es que se hacen por motivos idealistas, y por tanto que el pueblo comprende y apoya. Por eso, aunque el gobnernante nacionalizador pertenezca a la rara especie de los idealistas, toda la cohorte de caciques, arribistas, corruptos y etcétera que pueblan los gobiernos y escaños de Latinoamérica se encargarán después de que esos recursos y empresas nacionalizadas les den beneficio a ellos y a sus patrocinadores. ¿Quién garantiza que cuando Evo Morales ya no gobierne los corruptos de turno no vuelvan a privatizar las empresas a cambio de unas comisiones?. Las ideas de Evo Morales son buenas por su fondo y porque sus motivos son decentes(la forma no importa demasiado porque las revoluciones son así, como decía Manu), pero el problema es que las sociedades de América Latina no están preparadas para administrar esas riquezas sin que sus gobernantes las dilapiden y/o las esquilmen. El tiempo dirá si las nacionalizaciones de Bolivia son diferentes a las anteriores de Argentina, venezuela, etc. hasta que los corruptos gobernantes, empresarios, policías, etc. no empiecen a ser juzgados no se arreglará la situación. A lo mejor nuestros hijos tienen la suerte de verlo.