2/27/2006

¿QUÉ ES SER DE IZQUIERDAS?


Foto Manu (Chiapas, México)










¿Se puede ser rico y de izquierdas? Es la pregunta que se le hacía a raíz del Tamayazo a un diputado de IU en la Asamblea de Madrid. El diputado en cuestión era "milmillonario", como le llamaba Espe Aguirre. ¿Puede o debe alguien de izquierda vestir de marca o sólo como un hippie con barba? ¿Es la meta de la izquierda que todo el mundo viva mejor, que todos pudiésemos vestir de marca o que todos vivamos en la miseria? ¿Se puede echar en cara a la gente de izquierda tener pasta, como les suele ocurrir a personas Como Ana Belén, Javier Bardem o Banderas? ¿Sólo son coherentes los ricos de derechas? ¿Sólo tiene derecho la gente de derechas a vestir ropa cara o darse lujos? ¿Unos deben comprar en el LIDL y otros en el Corte Inglés? Ainara tiene claro lo que ocurre. David lleva camisas con cocodrilos y va a las fiestas del PC a dar clases de baile. ¿Coyote Dax es comunista?

5 comentarios:

Manu Espada dijo...

Me gusta ese comentario de Leo Bassi, como dice Fernán Gómez, esta vida sería muy aburrida sin el derecho a la frivolidad.

Pedro Daví dijo...

Ser de izquierdas no es una forma de vestir, no es una barba, no es una cuenta corriente paupérrima. Es una actitud ante la vida, es una forma de pensar inconformista. Tal vez que una persona con dinero sea de izquierdas tiene más mérito porque es capaz de arriesgar lo que tiene por un mundo mejor. Hay que recordar que los que generan las corrientes ideológicas no tienen hambre. Con ella es imposible pensar.

anTón dijo...

Sí, se puede ser rico y de izquierdas. Yo lo soy.

Anónimo dijo...

las marquitas ali lo unico que hacen es disfrazar su inseguridad y complejo de inferioridad eso esta demostrado

Anónimo dijo...

Partiendo de la base de que una persona de izquierdas debe ser consecuente con las ideas de solidaridad, etc., la pregunta que me parece crucial es ¿cómo te has hecho milmillonario, con un trabajo honrado o aprovechandote de las necesidades ajenas y jodiendo al prójimo?
Esto también tiene otra vertiente, la del milmillonario de derechas que se ha forrado a costa de las penurias ajenas y después va a misa todos los domingos...