10/22/2013

FIESTA SEGUNDA EDICIÓN "FUERA DE TEMARIO"

Ha unos cuatro años conocí a Mariano Zurdo, el editor de Talentura, durante la presentación de la revista "Al otro lado del espejo", en la librería "Tres rosas amarillas". Un año después, Talentura, que por entonces se llamaba "Editores policarbonados", me publicaban el libro de relatos "Fuera de temario". Desde entonces me han pasado muchas cosas, tal vez demasiadas. Mientras pasaban esas cosas, mi relación con Talentura se iba estrechando, y hace unos días, durante la fiesta del quinto aniversario de la editorial, me sorprendieron públicamente con una segunda edición maravillosa. No tenía ni idea de lo que iba a pasar, y Mariano puso sobre la mesa un libro de 400 páginas (el anterior no llega a las 200). Se trataba de una edición ampliada y comentada, algo que yo pensaba, sólo le ocurría a los libros de Poe y de Chéjov (lo de las ediciones comentadas, digo). Quiero agradecer desde "La espada oxidada", que es desde donde comenzó toda esta aventura, todo lo que han hecho desde Talentura, y el detalle que han tenido conmigo tanto mis compañeros del Colectivo Extrañamiento como los escritores Elena Casero, Miguel Baquero, Ignacio Ferrando y Javier Sagarna, así como Isabel González por el prólogo, Isabel Wagemann por la fotografía de la solapa y Tomás hijo por la portada. Si quieres saber cómo se gestó todo, pincha en este enlace del blog de Talentura. Y sólo me queda invitaros a la fiesta del bicho palo, cuyos datos están en el cartel de arriba. Gracias a todos los que han participado en esta edición, a los lectores del libro, los del blog, y a los amigos de "La espada oxidada". Y por último, este enlace enlace os dejo una ficción sonora que ha realizado el locutor de Radio 3 Juan Suárez para su programa La Libélula con "Sintonía", uno de los textos de "Zoom". Ha quedado genial, con efectos de sonido maravillosos. (A partir del minuto 24:35).

6 comentarios:

Manuel Rebollar Barro dijo...

Manu, se te ha olvidado decir que habrá que ir disfrazado de... ¡Manu Espada! Sería genial. Allí estaremos, salao.

Abrazotes de los de siempre

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Ya te he dicho que me da mucha pena no poder estar en cuerpo, pero para consolarme -aunque sólo un poco- mandaré mi alma. Esa siempre está de fiesta.

Ya me he pedido la segunda edición. A ver cuando me llega y cuando te veo para robarte una dedicatoria.

Un abrazo.

Miguel A. Zapata dijo...

Manu, enhorabuena por el re-éxito de tu libro. Se lo merece. Y a Mariano, editor valiente y comprometido. Un abrazo.

Unknown dijo...

Enhorabuena por la segunda edición de fuera de temario.
Si publicar un libro debe ser una noticia embriagadora, publicar una segunda edición ha de ser la bomba, porque significa que ha gustado mucho, mucho.
Un abrazo.

Miguelángel Flores dijo...

Jo, la de cosas buenas que ocurren en Madrid, si buscamos entre gente buena. Enhorabuena, Manu, por esa segunda edición tan bien (imagino) comentada. Como ya te dije por ahí, qué habrás hecho tú para que la gente te quiera tanto!!!

Un abrazo

manuespada dijo...

Muchas gracias, Manuel, Pedro, Fernando, Miguelángel, por vuestras palabras. Estoy muy ilusionado con esta segunda edición. Un abrazo.