9/26/2013

RUEDA DE RECONOCIMIENTO (GUION ADAPTADO)

RUEDA DE RECONOCIMIENTO (GUION ADAPTADO)

INT. COMISARÍA. DÍA
Nos encontramos en el interior de una comisaría. Vemos un plano general con varios agentes entrando, saliendo, otros escribiendo en sus ordenadores, hay mucho sonido ambiente, un par de policías entran con detenidos esposados y otros dos toman declaraciones. La cámara se acerca a una de las mesas y vemos a un agente uniformado (55) en su mesa con una mujer (29). El policía le enseña varias fotografías de sospechosos y ella selecciona cinco fotografías.

AGENTE 1
¿Reconoce usted a alguno de estos individuos?

CHICA
Creo que uno de estos cinco es el cerdo que estaba en el callejón.

El policía asiente con la cabeza y llama a un policía que está en la mesa de al lado otro policía, al que le entrega las fotos

AGENTE 1
García, dicte una orden de busca y captura para estos tipos.

FUNDIDO A NEGRO

INT. RUEDA DE RECONOCIMIENTO. NOCHE
Tenemos dos espacios. Uno con cinco sospechosos en el interior de la típica habitación de reconocimiento y el otro tras el cristal, con los dos agentes de la anterior escena y la chica. Vemos un plano que recorre la cara seria de los cinco sospechosos. Contraplano de la cara angustiada de la chica. Imagen del agente 1.

AGENTE 1
¿Cuál de ellos lo hizo?

La chica los mira en silencio y duda un instante, pero acaba señalando a uno con el dedo. 

CHICA
El de la camisa azul.

AGENTE 2
(Por un interfono) El número cuatro, que se quede, el resto, puede marcharse.

Se queda uno y el resto sale de la sala


AGENTE 1
(Mira a la chica) ¿Está usted bien?


CHICA
No, le agradecería que me dejaran ir ya a casa. 

AGENTE 1
Por supuesto, la acompañamos.

CHICA
Prefiero ir dando un paseo, necesito que me dé el aire, por favor.

AGENTE 1
Está bien. La llamaremos mañana.

La chica da la mano a los agentes, sale de la habitación y cierra la puerta. Los policías se miran algo sorprendidos.

PUERTA CERRÁNDOSE FUNDE CON

EXT. CALLE. NOCHE
La chica está esperando en una esquina de una calle. Vemos de fondo la comisaría, de donde sale uno de los sospechosos que había en la rueda de reconocimiento. Lleva un jersey rojo. La mujer lo sigue. Plano de los pies del hombre caminando y de los pies de la chica siguiéndole. El Hombre mira hacia atrás y ella se esconde. Él no la ha visto. Varios planos de las caras de ambos. Ella continúa siguiendo al tipo, hasta que saca unas llaves de una casa baja y entra. La chica se acerca, llama a la puerta y se abre el tipo, que mira con cara de sorpresa.


CHICA
¿Te acuerdas de mí?

El hombre baja la vista y ve que la chica tiene unas tijeras en la mano. Contraplano de la cara del hombre, que abre mucho los ojos.

FUNDE A NEGRO
TÍTULOS DE CRÉDITO
PS: Del mismo modo que el hermano pequeño del relato es el microrrelato, el hermano pequeño del largometraje es el cortometaje, el gran marginado del cine hasta hace relativamente poco, hasta que hace unos años comenzó a ganar enteros en prestigio. Quizá algún día ocurra lo mismo con el microrrelato, género que cada vez se pone más en tela de juicio por parte de algunos, sobre todo, escritores de cuentos largos. Con este ejercicio he tratado de hacer un híbrido entre el micro y el corto. Ahora sólo hace falta un productor que se anime a grabarlo.

5 comentarios:

Víctor dijo...

¡Cagontoloquesemenea! ¿Me estás retando? A ver si te voy/vamos a sorprender, Manu...

Manu Espada dijo...

En efecto, Víctor, era una indirecta para ti...

Víctor dijo...

Pues le he pasado la indirecta a mi compinche. Por ganas no será.

AGUS dijo...

Pues tiene muy buena pinta. Esperemos ver pronto el resultado. Y en un futuro, quién sabe, si los cortometrajes se nutrirán más de microrrelatos. Sería una apuesta segura.

Abrazos, Manu.

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Tiene una pinta estupenda. A ver si logras el objetivo.