11/10/2007

REACCIONES

Ya hay reacciones sobre lo que comento en el post de abajo. Estaba claro lo que iban a hacer. Alaban al Rey por el pronto calificando su gesto de "impecable" y descalifican la política exterior de Zapatero. Debo estar sordo, porque me pareció oir la voz de Zapatero defendiendo a Aznar con argumentos. Pues ni por esas. No doy crédito.

9 comentarios:

Alberto López Cordero dijo...

Sí, por lo visto los del PP son más cortos de entendederas de lo que pensaba. Tienen la cara dura de decir que ha sido consecuencia"de la imprevisión, de la negligencia y de la falta de capacidad de actuación" del presidente del Gobierno. Espero que alguno rectifique porque sino esto ya me huele a podrido.

humo dijo...

Si es que dan risa, hombrepordios, si es que dan risa, porque quien ha quedado como un señor ha sido ZP, y eso no se le escapa a ningún conservador (distingo entre conservador y facha).
Allá los peperos. Ellos sabrán.

Sr. Curri dijo...

En estas cosas es donde más se nota que aún no somos europeos.
Nunca hay unidad por nada entre los partidos y nadie dimite de un cargo aunque le metan en la cárcel.
Yo he escuchado en la radio que Aznar ha agradecido los gestos de Juan Carlos y Zapatero, aunque también he escuchado las críticas que comenta Alberto López.
Supongo que si hubiera sido al revés, los del psoe habrían hecho lo mismo que los del pp. Aunque la estrategia de crispación y desgaste del pp es prácticamente insuperable.

En fin, espero no merecerme esta clase política que tenemos.
Saludos y felicidades por la publicación de tu libro!

Manu Espada dijo...

La tajada que le va a sacar Chávez a la reacción tabernaria del Rey ordenándole callar al más puro estilo castrense, de tú, y alejado de la diplomacia de la que siempre ha presumido la Casa Real, le va a pasar factura al Monarca. El insólito gesto del Rey se me escapa, pero Chávez ya está diciendo que el Rey sabía lo del intento golpe de Estado en Venezuela.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es incomprensible todo esto y la polémica creada. No sé cuando en nuestro pais vamos a creernos que somos democráticos porque así lo hemos querido y no sé tampoco, cuando puñetas no lo vamos a creer y lo vamos a ejercer. ZP creo que se comportó como un demócrata y no entiendo porque la otra parte siempre tiene que sacarle a todo lo que hacen, la puñetera punta. Te aseguro que a veces me da miedo todo esto, ¡tengo tan reciente y cercano el fusilamiento de mi abuelo al que no llegúé a conocer y las lágrimas de mi madre que perdió a su padre y hermanos, siendo una niña, que me da pavor estas cosas! Es como si quisíeramos seguir peleando padres con hijos, hermanos, vecinos, etc. ¿En España se acabará de una puñetera vez todo esto? Las dos Españas que decía Machado.
Saludos
nani

Manu Espada dijo...

Pues sí, Nani, es una lástima que para una vez que una España defiende a la otra públicamente además dejen a ZP por tonto del bote y al Rey por el salvador de la españolidad. Hoy una compañera se hacía una pregunta: ¿Qué hubiera pasado si es ZP el que hubiese hecho callar a Chávez y el Rey hubiese mantenido el discurso de ZP? Pues lo mismo que ha pasado, habrían puesto al Rey como un gran hombre de Estado y a ZP de inepto.

Aitor Lourido dijo...

saludos, manuespada:

vengo del blog de woody. me he quedado un rato y me ha gustado tu blog. quería dejarlo por escrito. además, me alegra especialmente que alguien más se allá acordado del Cebrián.

sobre el tema de este post, pues creo que ya se ha apuntado todo. poco que decir. salvo que, en una ida de olla, he estado pensando sobre la actitud del Rey. ¿por qué de repente esta reacción tan visceral? Probablemente lo que diga sea una sandez, pero a ver qué os parece: el REy, después de haber estado en el punto de mira de unas críticas feroces en los últimos meses (quema de fotos incluída), quizás haya querido dar un golpe de autoridad, mandar una seña de firmeza y de que, hasta cierto punto, no es un muñeco de cartónpiedra puesto ahí por el ayuntamiento. No sé cuánto de consciente o de inconsciente ha tenido este comportamiento, pero quién sabe si los tiros pueden ir por ahí.

por cierto, con tu permiso, manuespada, te enlazaré desde mi blog si me das permiso.

Manu Espada dijo...

Aitor, encantado con que enlaces mi blog, por supuesto. Y en cuanto a lo que dices del puñetazo en la mesa del Rey, sí, es muy posible que los tiros vayan por ahí, que por una vez en 32 años (salvo la transición y el 23F) vean que no es un muñeco de cartón piedra, aunque sea por toda la tensión que lleva encima este mes, no tanto por la quema de fotos, sino porque por primera vez ha visto en los medios un debate sobre la Monarquía, que ya era hora. Hasta hace poco nadie se atrevía a ello. Un saludo.

Anónimo dijo...

Veamos... Me parece que diplomáticamente es una salida del tiesto lo que hizo Juan Carlos, si bien es una manera como apuntáis de apuntalar su figura que últimamente está más que en entredicho.
Ciertamente me hizo reír, pero hubiera sido más elegante callar a Chávez con argumentos, que no es muy complicado que se diga...
En fin, por qué no me callo?
Ainara