3/06/2007

DE PELÍCULA


Todas las mañanas desayuno café solo en un vaso que lleno hasta los topes, cuando aún queda café en el termo que nos traen a la redacción, claro. Después reviso el informativo junto a mi vaso de plástico humeante. Con la noche aún atravesando el cristal voy apuntando en un papel algo aún más deprimente, las noticias del día. Casi todo asesinatos, violencia doméstica o fútbol, vamos, pues eso, deprimente. De vez en cuando hay alguna noticia que pone color en esa lista gris y luctuosa que acabo manchando de café todas las mañanas. Hoy hablaban de una subasta en la que vendían trajes de personajes de película, como el hábito de Obi Wan Kenobi en "La Guerra de las Galaxias", los trajes de James Bond, el de supergirl o el de Indiana Jones. Recuerdo que de pequeño me disfracé en carnavales de Supermán y mi madre estaba temerosa de Dios por si me tiraba por el balcón. Al año siguiente me disfracé de "El Bueno" de Clint Easwood, con novia flamenca y todo de mi brazo. Años después, si pudiera comprar algún traje de peli, creo que me quedaría con uno bien sencillo, con la camisa del periodista que interpreta Mel Gibson en "El año que vivimos peligrosamente". Todo por unos minutos fuera de la oficina, alejado de los cercos del café sobre la oscura escaleta del día.

7 comentarios:

Alicia dijo...

A veces la tarea de un periodista puede ser muy similar a la de un psicólogo... una constante recepción de mensajes desesperados.
Saludos.

.:Elisa:. dijo...

No me hables del trabajo, que acabo de volver de mis vacaciones con cero ánimo.

Un abrazo

Lunaria dijo...

Pues yo puestos a elegir, me quedaría con el traje verde que lucía Escarlata O'Hara en "Lo que el viento se llevó".

Pedro Daví dijo...

El mejor disfráz es el del cuento del sastre del rey. Ande yo caliente...

Eulalia dijo...

Siempre me ha intrigado por qué las malas son noticias y las buenas no.
Siempre me ha intrigado, también, esa afición que muchos tenemos a la cosa del disfraz.
Yo me disfrazo cada día para ir al curro: unos días voy de señorona, otros de intrigante, otros de existencialista, otros de intelestuá... Pero nadie se fija.
Un beso.

Anónimo dijo...

Ay, en esa subasta también estaba el traje de Supergirl... Lo que daría yo por tener dinero pa comprarlo y cuerpo pa ponérmelo...
Lo de la flamenca es lo más...
Jajajaja
Gayhetera
www.lacoctelera.com/mariliendre

Anónimo dijo...

Me quedo con el olor del café...
Por cierto, me vas debiendo ya unos cuantos...
Jaaaaaaaa
Ain.