11/26/2006

CAMBIO DE ROL


Anoche fui a una entrega de premios de relatos en un bar-librería de Madrid, un bonito lugar en el que la gente bebe y lee, algo incompatible a partir de la tercera copa, por lo que la gente bebía té, o a la tercera copa dejaba la lectura para seguir bebiendo. Con estas circunstancias, las conversaciones pasan de una forma vertiginosa de estar centradas en la Literatura Contemporánea al tamaño de las tetas de la rubia de la barra (eran entre grandes y muy grandes, según se mire). En medio de este ambiente, unas sillas, un micrófono, y el fallo del concurso. Cuano dijeron el título de mi relato me puse nervioso, tenía que hablar ante toda aquella gente, y cuando estás acostumbrado a que lo que escribes tú lo lean otros, no es fácil. En esta ocasión me tocaba leer mi propio escrito, y no el presentador de turno. Tragué saliva, di las gracias, y leí el relato mientras un montón de ojos se clavaban en mi cara. Estaba deseando volver a sentarme. Lo curioso es que pasados unos minutos ya me sentía mejor. La gente que lleva años haciéndolo debe estar encantada. Como premio, la publicación de un libro de relatos. Así que de aquí a enero, a recopilar, corregir, superar las migrañas y crear nuevos textos. Vértigo. El lunes volveré a poner los pies en la tierra escribiendo para otros. Mientras, una bonita tarde de domingo de cine y cañas. Comienza el síndrome de la cuenta atrás.

10 comentarios:

Dulcinea dijo...

Oye, pues ese cambio de rol que te sienta muy bien...Mi más sincera enhorabuena...

¿nos dirás donde podemos localizar tu libro con tus relatos? me encantaría leerte..qué ilusión¡¡¡

Un beso, manu espada¡¡

Anónimo dijo...

Hola Dulcinea, de momento no lo sé, lo único que me han dicho es que tengo que entregar el manuscrito antes de enero, ya os avisaré. Besos.

Manu Espada dijo...

Hola Dulcinea, de momento no lo sé, lo único que me han dicho es que tengo que entregar el manuscrito antes de enero, ya os avisaré. Besos.

Seoman dijo...

Barlibreira. Ese concepto me era del todo desconocido. Muy interesante. Un saludo

Anónimo dijo...

Ay, el problema no es escribir para otros, sino que "los otros" se obstinan en decir gilipolleces y, además, nos pagan para que tú y yo las escribamos...
En fin, siempre nos quedará la ilusión de constituirnos en República Independiente, en plan IKEA.
Si te presentas a presidente, yo te voto. Serías el mejor candidato.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de "los otros" y me siento muy vivo cuando me tocan tus textos. Bueno, seré justo, disfruto mucho con los de ELLA. Pero ya sabes que es un alien que se me mete dentro y me hace hablar como si fuera ELLA. ELLA a veces creo que soy YO. Besos guapa. Y enhorabuena ARTISTA.

Manu Espada dijo...

"Otros", la verdad es que ahora os comprendo un poco más al verme en vuestro pellejo. Deberíamos cambiar de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Recién descubiertos vuestros blog, me encanta vuestra genialidad escribiendo, será porque carezco completamente de ella. Yo os animo a constituiros en republica independiente, o al menos no dejéis de deleitarnos con la lectura de estos relatos cortos
Contando lo cotidiano de cada uno.

Saludos
JAMV

Sergio M. Mahugo dijo...

Perdona, es que me he quedado en lo de la rubia... qué decías?

....

Ole, enhorabuena, nano...
Me pido desde ya un ejemplar del libro ese!

libertad dijo...

Enhorabuena!!!. Vale, empieza la cuenta atrás, pero eso está bien, muy bien. Me alegro